Antigua cultura china

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Antigua cultura de China

Hace unos seis o siete mil años los clanes y las tribus en china vivían dispersos en el vasto territorio del país. En esa época el hombre se hallaba viviendo en casasexcavadas en el suelo, y en comunidades más amplias, había domesticado por lo menos un animal, el cerdo, y manufacturaba cierta clase tosca del alfarería. Su principal utensilio agrícola era la azada depiedra afilada, y el arco y la flecha.

Con el correr de los siglos añadió al haber de su hogar al perro. El mijo se convirtió en su principal cosecha y también puede que cultivase algo de trigo y dearroz de baja calidad.

Mil años después, aproximadamente, los clanes y las tribus poblaban las cuencas de los patriarcales. La cultura de Longshan es su representante principal de las postrimeríasde la época neolítica. El hombre empleaba en lo fundamental herramientas de piedra, sabía forjar el cobre, aumentaba las variedades de los cultivos agrícolas y el rendimiento, conocía la fermentaciónde algunas bebidas hechas a base de cereales y ya había domesticado a seis animales diferentes: caballo, vaca, oveja, gallina, perro y cerdo. La cerámica dio un gran paso adelante con la creación devariedades negras, blancas y otras tan como la cáscara de huevo, y la artesanía encontró su expresión en la talla del jade y los colmillos de animales.

Evolución a través del tiempo

Dinastía Xia(1994- 1776 a. C.). La tradición dice que los Xia (1994-1776 a.C.) fueron la primera dinastía china hereditaria, con la cual se entró a la sociedad esclavista. La tradición china atribuye a Yu sufundación, en el año 2205 a.C.. Este emperador dividió el imperio en nueve provincias. Otro emperador de este linaje fue Chung-Kang, quien se dice pronosticó un eclipse. Esta dinastía cayó el año 1766a.C.,

Dinastía Shang (1776- 1027 a. C.). La dinastía Shang gobernó en el territorio que ocupan las actuales provincias de Henan, Hubei, Shandong y la parte septentrional de Anhui, en el centro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUA CULTURA CHINA
  • La Cultura China Antigua
  • Cultura China Antigua
  • Antigua cultura china
  • Cultura china antigua
  • china e india culturas antiguas
  • China antigua
  • La antigua china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS