Antigua Grecia Homero y La Ilíada

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Antigua Grecia, Homero y La Ilíada

La Antigua Grecia es el período de la historia griega que toma comienzo desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, y se extiende hasta elaño 146 a. C. y la conquista romana de Grecia durante la batalla de Corinto. La civilización griega tiene como antecedentes a las civilizaciones de Creta y Micenas. Creta es la más antigua. Loscretenses habían desarrollado una civilización muy refinada, capaces de construir grandiosos palacios como el rey Minos en Cnosos. Los griegos ocupaban un territorio de montañas e islas en el mar Egeo.Vivían en pequeñas aldeas dedicados al comercio de vino, aceite, cerámica, etc... que intercambiaban a otros pueblos por cereales, maderas y metales. Las pequeñas comunidades fueron poco a pocoorganizándose en pequeños estados monárquicos que reciben el nombre de polis o ciudad-estado.

El mundo de pensamiento griego era de tal alcance que muchas ideas que discutimos hoy en día ya se debatían porlos escritores antiguos. La cultura y literatura griega se mantiene hoy en día a pesar de que ha evolucionado. La literatura griega es aquella que fue escrita por autores griegos y áreas geográficasinfluenciadas por la cultura esta. Estas obras son frecuentemente compuestas en alguno de los dialectos griegos. Su literatura se extiende a lo largo de todos los periodos históricos.

Homero uno de losautores mas destacados en el siglo IX a.c. escribió dos narraciones de las épicas de la antigüedad griega las cuales fueron “La Odisea” y “La Ilíada”. La Ilíada es una poesía épica, un poco difícilde entender ya que trata de la ultima Guerra troyana. Menciona todos los Dioses que participaron y representa a Troya como pueblo y civilización en esos tiempos. La poesía empieza contando sobre tresDiosas que tenían una manzana de oro y para debatir entre ellas quien era la mas bella para que aquella tuviera la manzana de oro. Fueron en busca de Paris, el cual era el Dios mas bello y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia, Homero y La Iliada
  • La iliada y la antigua grecia
  • La iliada de homero
  • Iliada De Homero
  • homero, iliada
  • La Iliada Homero
  • Homero La Iliada
  • La Iliada De Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS