Antigua Grecia

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014





UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION UNAE
Nivelación Emblemática

Tema:
`` ANTIGUA GRECIA ´´

Estudiantes:
Eliana Ortiz
Tatiana Pañi
Tatiana Parra Ll.
Diana Pesantez
Dayana Rivera

Materia:
Cultura y Sociedad
Docente:
Lcd. Remigio Hurtado

Javier Loyola
Noviembre, 27, 2014
AZOGUEZ- ECUADOR
LA BELLEZA Y LA VIRTUD
La belleza para los griegos era de mucha importancia,estaban obsesionados con el físico humano, ya que decían que es una maravilla de la simetría perfecta es decir la proporción y la armonía, siendo esta una virtud que solo posee el hombre que le permitía que todo el arte griego que se hiciese este hecho a medida del hombre y para el hombre.  Estas ideas se plasman en la arquitectura y en la escultura en ambos casos la armonía, la belleza, seimagina como proporción armónica entre las partes.  La virtud de un objeto tiene que ver con su naturaleza  y la buena manera de realizarlo hasta llegar a la perfección. Para los griegos existían las virtudes que perfeccionan el intelecto o virtudes intelectuales o dianoéticas y las virtudes que perfeccionan la voluntad o virtudes éticas o morales.
ATENAS
Su Nombre proviene de la diosa Atenea (diosade la sabiduría), según cuenta una leyenda Poseidón y Atenea se disputaron el control de la ciudad, para convencer a los pobladores les dieron grandes regalos, Poseidón les dio agua y Atenea les ofreció olivo, al cual escogieron y desde ahí se tomó el nombre.
Capital de la Antigua Grecia, fue una de la Polis más importantes al igual que Esparta, llego a su máximo esplendor entre los siglos V yVI a.C al mando de Pericles que extendió el valor de Atenas, llegó a destacar en varios ámbitos como: política, teatro, artes, filosofía, ciencia y arquitectura; alcanzando una plenitud intelectual única en la historia del mundo.









Ilustración 1:Generalidades de ATENAS

La Ágora era el principal centro del comercio y turismo, aquí comerciantes y artesanos exponían susproductos y generaban riqueza para la gran poli.
En el 323 a.C se dieron dos sucesos que marcaron su historia que fue la muerte de Alejandro Magno y la caída de la democracia por lo cual se dio un declive político y su Siglo de Oro se fue oscureciendo, donde por Atenas, destruyó la flota naval de Atenas, puso fin a su ruta de comercio y reducirla a la extensión territorial de sus principios.
ESPARTAAtenas era el rival principal de Esparta, en una oportunidad que estuvieron en combate Esparta venció a Atenas,
Esparta tenía sus artistas, sus sabios y sus atletas. Sin embargo, en el 640 a.C., los mesenios se sublevaron contra el poder espartano. Tras varios años de lucha Esparta logró restablecer su predominio en el Peloponeso, pero el temor a una nueva rebelión la llevó a convertirse en unestado militarizado y gobernó sus estados súbditos con un control muy estricto. En la Península del Peloponeso Vivian los espartanos.
Todo espartano tenía que estar atento para entrar en combate en cualquier momento, y cada valiente guerrero tenía que utilizar un equipo de combate éstos eran:
Espada corta
Una lanza de dos metro
Un casco que dejaba descubierto los ojos y la boca
El escudo eramuy importante tenían por ley que estaba obligado a morir antes de perder el escudo










En Esparta los hombres eran en su mayoría soldados y fueron responsables del avance de las técnicas militares, mejorando el desenvolvimiento militar. Organizaron una disciplina intensa nunca vista desde entonces. 
CUADRO COMPARATIVO
ESPARTA
ATENAS
% Sólo participaban ciudadanos varones detreinta años cumplidos.
% Los reyes eran hereditarios y vitalicios.
% La gerusía tenía 30 miembros eran hombres más de 60 años y vitalicios.
% Si un ciudadano perdía sus tierras, perdía también sus derechos políticos
% Sólo participaban ciudadanos varones de 20 años cumplidos.
% Los arcontes eran sorteados y duraban un año.
% La bulé estaba compuesta por 500 miembros. Como cada un duraba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS