Antigua guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Impacto cultural de la ciudad de Antigua Guatemala respecto a los extranjeros y los guatemaltecos

SEMINARIO 2009

Directiva

Lic. Amarilis Guerrero
Asesora

Ing. Marco V. Monzón
Asesor

Graciela Rosales
Presidenta

Michell Romero
Vicepresidenta

Anna Isabel Pineda
Secretario

Carla Castellanos
Tesorero

Melanie Morales
Vocal I

Sandy Guarcax
Vocal IICarlos Morales
Vocal III

Índice

Introducción
Resumen de la investigación
Marco Conceptual
Marco Teórico
Marco Metodológico
Marco Legal
Marco Operativo
Marco Administrativo
Análisis de Resultados
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

1. Introducción

El siguiente trabajo es acerca del impacto cultural de Antigua Guatemala que hay en losnacionalistas y en los extranjeros.
Cada uno con diferentes opiniones y sentimientos hacia este hermoso lugar.
Esta investigación fue realizada por jóvenes de décimo “B” del colegio Capouilliez que trabajaron constantemente día a día para dar lo mejor de si.
Recolectando información, pasando encuestas, con el objetivo de poder despertar el sentimiento nacionalista enlos guatemaltecos.

Para la organización de este seminario se dividió en secciones llamadas marcos, cada una con una pequeña introducción para el mejor entendimiento del lector, con otra sección que maneja graficas con un su análisis respectivo.

Antigua Guatemala ha sufrido drásticos cambios a lo largo del tiempo, no solo en su arquitectura, sino también en sus costumbresancestrales y sociales pero también continuamente ha sido trasladada durante siglos, pero a pesar de todos estos cambios sigue siendo un lugar atrayente para el turista.

Para el extranjero es algo nuevo, visitar este bello lugar, podemos decir que una característica importante es el arte que está incrustado en cada calle y rincón de la ciudad, también podemos mencionar elconjunto de monumentos coloniales, que brindan al visitante un acogedor paisaje, museos, bailes folklóricos durante todo el año. Además semana santa las calles se llenan de alfombras llenas de flores, aserrín teñido de distintas formas y contornos.

Por el hecho de que es tan importante despertar este sentimiento nacionalista es necesario estudiar como lo actúan y piensan los aquínacidos y los foráneos, que es donde nace nuestra interrogante acerca del Impacto cultural de la ciudad de Antigua Guatemala respecto a los extranjeros y los guatemaltecos, quien demuestra mas pasión e interés.

2. Resumen de la Investigación

Hoy en día Antigua Guatemala un patrimonio de la humanidad situado en el departamento de Sacatepquez, Guatemala es un lugar muy visitado porturistas mas admirado por estos que por los guatemaltecos ,ya que es un lugar muy visitado por turistas podemos decir que es una gran fuente de ingresos para el país lo que mas llama la atención de Antigua Guatemala a los turistas es principalmente la arquitectura ya que tiene una impresionante arquitectura antigua que con el paso del tiempo ha sido deteriorada pero no destruida. El país que masinfluyo en Antigua Guatemala fue España ya que podemos ver que la arquitectura de este lugar es una arquitectura colonial muy influida por España. Entre las cosas que mas llama la atención tanto de guatemaltecos como de extranjeros es la celebración de semana santa en esta semana se pueden observar muchas de las costumbres y tradiciones Guatemaltecas como son las alfombra, comidas, procesiones,vestimentas, etc. Muchas veces extranjeros son los que mas importancia le dan a nuestro país y mas a un lugar tan bello como lo es Antigua Guatemala los guatemaltecos están acostumbrados a ver tanta belleza como lo es Antigua que ya lo miramos como algo normal y común en otros casos no estamos muy enterados de la belleza con la que contamos en nuestro país porque no hemos sido bien informados....
tracking img