Antigua India

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Aportes a la humanidad


La sociedad indu fue pionera en medicina ultilizando hierbas, su filosofia y vision del mundo inspiraron a muchos pensadores.

La medicina indu se junta con susfilosofias para asi comprender de mejor manera la vida y por ende los mismos males del cuerpo. Un ejemplo de esto son los tres doshas.

El Āyurveda desarrolla la sabiduría acerca de las características delos organismos, que en medicina hindú conocen como dosha (‘humores’ o ‘aires vitales” ), Āyurveda clasifica tres humores, con base a los cuales genera el tratamiento:

vata (aire)
pitta(bilis)
kapha (flema).

El Āyurveda incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades Eslo que se denomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para curarse a sí mismo.

Tambien existen tecnicas de masajes ancestralesm, comoel masaje abhiangam.

Se realiza con aceites naturales especialmente prescritos por el médico y, en otros casos, se realiza en seco. Existen otros sistemas de masaje ayurvédico como lamarmaterapia, que se aplica mediante la estimulación de los puntos clave denominados marmas y que requiere una experiencia y conocimientos superior al abhiangam. Uno de los tratamientos básicos del ayurvédico esel śirodhara, que consiste en verter durante 40 minutos sobre la frente una mezcla tibia de aceites y hierbas.





Los hindúes poseian una peculiar forma de pensar que inspiro las folosofias deotros grandes pensadores.

Aproximadamente entre el año 1000 y el 600 a. C, aparece en el pueblo la necesidad de agregar el pensamiento a su devoción mística. Los sistemas que se desarrollaron paraestudiar e interpretar el mundo dieron nueva forma a su religiosidad. Sin embargo, no estudiaron el mundo visible dedicándose a las ciencias y a la naturaleza como en Occidente, sino que estudiaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La India antigua.
  • India antigua
  • La India Antigua
  • Antigua India
  • la antigua india
  • India Antigua
  • La civilizaci n antigua de la india
  • enfermedad y medicina en la india antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS