ANTIGUA MESOPOTAMIA

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
ANTIGUA MESOPOTAMIA
– Información de sus Antecedentes
La civilización de la Antigua Mesopotamia ha existido desde el comienzo del hombre. La palabra Mesopotamia tiene un origen griego, quesignifica la tierra entre dos ríos -- el Tigris y el Éufrates. Tanto el Tigris como el Éufrates nacen en las regiones montañosas de Turquía y fluyen hacia el Golfo Pérsico.

Cerca del 3500 a.C., unantiguo grupo semita, llamado los sumerios, habitó esta tierra. Los sumerios o semitas, eran descendientes de Sem, un hijo de Noé. Después que cayó la civilización sumeria, les siguieron los asirios, y mástarde los babilonios.

Hoy la mayoría de esta área está en el país de Irak. La parte norte de esta área es montañosa y tiene mucha madera. La parte sur de esta región es desértica con muy pocalluvia. Sin embargo, tanto el Tigris como el Éufrates se desbordaban regularmente de sus cauces, volviendo las planicies inundadas en tierra rica para la agricultura. Los primeros cultivos de trigo ycebada fueron cosechados aquí. El hombre cambió de recolectar la caza a trabajar la tierra, y a organizar su sociedad en los diferentes trabajos requeridos para labrar la tierra. También comenzó a criaranimales y a controlar las planicies de aluvión con canales.

Para el 3000 a.C., fue construida la primera ciudad-estado, Uruk, con Gilgamesh como su gobernante. Pronto, hubo otras ciudades-estados.Estas fueron: Ur, Lagash, Eridu y Kish. Ur fue la ciudad más grande. Cada ciudad-estado estaba gobernada por un rey, y los reyes a menudo guerreaban entre sí.

En el 2600 a.C., el rey Sargón I deUr construyó el primer Zigurat. Los zigurates eran templos altos para que la gente pudiera estar más cerca de dios. El término zigurat significa "plataforma entre el cielo y la tierra." Cadaciudad-estado tenía su propia deidad y sacerdotes que cuidaban de ella. La Torre de Babel fue un zigurat.
Antigua Mesopotamia - Gente notable de esta era
Ha existido mucha gente notable en la región de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua mesopotamia
  • Antigua mesopotamia
  • La Antigua Mesopotamia
  • La Antigua Mesopotamia
  • Arte culinario en la antigua mesopotamia
  • Religión En La Antigua Mesopotamia
  • Comparación Entre Antiguo Egipto Y Mesopotamia
  • arte antiguo en egipto y mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS