Antigua roma

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
La antigua roma













legenda


Ubicación de roma antigua
La ubicación geográfica de la civilización romana antigua es la actual Italia, en el valle de las 7 colinas,cercanas al río Tíber, el más importante de Italia. La cercanía de la ciudad a este río permitía obtener agua para el desarrollo de distintas actividades agrícolas y ganaderas (especialmente ovejas).
Elclima de la zona era de carácter mediterráneo, se caracteriza por veranos cálidos, secos y soleados, e inviernos suaves y húmedos. Las temperaturas medias anuales varían entre los 12 ºC y los 18 ºC ylas precipitaciones son pocos frecuentes (entre 400 y los 700 mm).

Origen histórico y legendario
Anotar información del cuaderno o libro
Clases sociales
Patricios
Eran las primeras familiasasentadas en Roma y sus descendientes. Cada una pretende descender de un antepasado más o menos divinizado (pater). Los que tienen un mismo pater forman una gens, llevan el mismo apellido (nomengentilicium) y celebran un mismo culto (sacra gentilicia).
Desde el principio de Roma, los patricios y sus familias constituyen el primer eslabón social. Estos patricios poseían esclavos, probablemente muchasveces en gran número. Los patricios están en la base de la fundación de Roma y, por tanto, son ciudadanos romanos. Tiene la exclusiva de los cargos públicos, y dirigen la vida de Roma.


ClientesLos clientes eran los extranjeros o refugiados pobres, sujetos a patronazgo de un patricio, el cual le brindaba ayuda económica, lo defendía ante la ley, y lo dejaba participar de las ceremoniasreligiosas a cambio de que éste lo acompañe en la guerra y lo ayude en todos los trabajos en el que el patricio lo solicitara. Los patricios se enorgullecían de tener clientela grande o importantePlebeyos
Constituyen la mayor parte de la población (la multitud), compuesta también con extranjeros, refugiados pobres o clientes que se habían enemistado con sus "patronos". Eran considerados hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigua roma
  • la antigua roma
  • Antigua Roma
  • roma antigua
  • Antigua roma
  • Antigua roma
  • Antigua roma
  • Antigua Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS