Antigua y barbuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antigua y Barbuda
Ubicación: Es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe.
Capital: saint John’s
Superficie territorial: 442 km2
Número de habitantes opoblación: 85,632 (Julio 2009 est.)
Idioma: inglés (Aunque el idioma oficial es el inglés, la mayoría de los locales habla patois, una forma dialectal del inglés.)
Moneda: Dólar del Caribe-Este

Labandera de Antigua y Barbuda: fue adoptada el 27 de febrero de 1967. Diseñada por el profesor de una escuela, Reginald Samuels, está compuesta por la mitad superior de un sol emergiendo de una franjahorizontal de color azul. Bajo esta franja se encuentra un fondo blanco y sobre ésta, fondo negro. A ambos lados de la bandera se ubican dos triángulos rectángulos isósceles (con sus ángulos rectos enlas esquinas inferiores) de color rojo.
Significado de los colores y del sol: El sol representa el amanecer de una nueva era para el país, mientras que el negro representa a los ancestros africanos, elazul a la esperanza y el rojo a la energía. La combinación amarilla oro, azul y blanco también representa el ambiente natural de las islas del Caribe: sol, mar y arenas.
Religión: Casi todos losantiguanos son cristianos, siendo la confesión anglicana (cerca del 50%) la denominación con más fieles. Hay muchos católicos y también creyentes en religiones animistas o locales.

Otrainformación sobre el país: El país consta de varias islas, de la cual Antigua tiene una extensión de 280 km2, es la mayor y más poblada; Barbuda que posee 160.5 km2, al norte de Antigua y Redonda alsudoeste del país con 1.5km2. Las islas tienen un clima tropical cálido, con suaves temperaturas constantes durante el año. Tanto Antigua como Barbuda pertenecen al grupo de las Islas de Sotavento.Actividades económicas: El turismo domina la economía de Antigua y Barbuda, produciendo casi 60% del PIB y 40% de las inversiones[1] . La disminución de turistas desde el año 2000 obligó al gobierno...
tracking img