Antiguas civilizaciones (hebreos, persas, india , chinos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Fernanda Angarita
Decimo B
27 de Febrero ,2012
Civilizaciones fuera de la Media Luna fértil (Hebreos, Persas, Hindúes, Chinos)
INTRODUCCIÓN
Este trabajo habla sobre las civilizaciones hebreas, persas, hindúes y chinas, para consultar sobre estos temas se utilizo la búsqueda por internet, El contenido que se verá a continuación enseña sobre civilizaciones, y es con el objetivo deconocer más a fondo sobre lo que se trataba, la vida, la historia, sus costumbres y que aportes se tuvo en cada una de ellas.

CIVILIZACIONES
HEBREOS
Historia
Egipto
En el siglo XIV a. C. emigraron a Egipto parte de los hebreos establecidos en Canaán, debido a la hambruna que asoló la región; fueron recibidos en Egipto y luego trabajaron para los egipcios. Se tiende a creer que los egipciostomaron como esclavos a los hebreos, aunque la esclavitud no formaba parte de la cultura en el antiguo Egipto, sino que existía el sistema de corvea, por el cual quienes no podían pagar los tributos con la cosecha debían pagarla con su trabajo, por lo cual debían trabajar para el Faraón durante 30 años, después otro de su familia trabajaría tres años y así sucesivamente (con lo cual siempre había unmiembro de la familia dentro del sistema de corvea). Por esta razón en el siglo XIII a. C. se rebelaron y regresaron a Canaán, "la tierra prometida", bajo la guía de Moisés. Este viaje se conoce como éxodo, durante el cual se detuvieron en el Monte Sinaí donde según su propia tradición el pueblo hebreo recibió las tablas de la Ley y selló el pacto eterno entre Dios e Israel. (Egiptoatuspies, 2006)Retorno a Canaán
De vuelta en Canaán, se unen a las otras tribus hebreas que habían durado y bajo los reyes-sacerdotes Saúl, David y Salomón combatieron con éxito a los filisteos y construyeron el primer templo en Jerusalén.
A la muerte de Salomón se dividió en dos el reino: al Norte quedó Israel y al sur Judá. A partir de este momento sigue un largo período de guerras con vecinos, de conflictosinternos e incluso de confusión religiosa.
La invasión asiria y babilónica
En 722 a. C. Sargón II invade la región de Canaán hasta sojuzgar al reino de Israel, llevando al pueblo a Asiria. En 587 a. C., al traicionar el reino de Judá un pacto con Nabucodonosor II, rey de los neobabilonios, éste invade el reino, destruyendo el templo de Jerusalén; éste fue el famoso destierro a Babilonia. Laexpulsión logró que los hebreos se reconciliaran y resolvieran los conflictos que los debilitaron desde el siglo XII hasta este período conocido como la Diáspora.
Los persas
Pocos años después, los persas vencen a los asirios babilonios y en 539 a. C. Ciro emite un decreto que los incorpora al imperio y les permite regresar a Jerusalén, donde reconstruyen el templo y se unifican bajo la Ley y bajolas normas de su religión. El retorno produce choques culturales con los que no habían sido deportados y se discrimina la población entre judíos y samaritanos.
En 332 a. C. Alejandro conquista el imperio persa y otorga a los judíos una mayor autonomía y estabilidad política y económica.
Durante este período de prosperidad, la religión judía se divide en variosgrupos: fariseos, saduceos y esenios.
Roma
Entre el 39 y el 34 a. C. Roma conquista la región, establece un gobierno y en esta época de dominio romano es cuando surge Jesús y su predicación.
En el año 70 Tito destruye el templo de Jerusalén. Posteriormente entre 132 y 135 los hebreos pretenden liberarse de la dominación romana, bajo el movimiento conocido como rebelión de Bar Kojba, la cual es aplastada por Roma, y como consecuenciales prohíbe entrar a Jerusalén obligando a los hebreos a emigrar, en una nueva diáspora, hacia Hispania, al norte de África y los Balcanes, llegando a prosperar de manera notable en el siglo X.
Las expulsiones
Los judíos son expulsados de Francia en 1306 y 1394, de Alemania en 1397 y en 1354, de España en 1492 y de Portugal en 1496, dispersándose por el centro de Europa, en los Países...
tracking img