Antiguas civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUAS CIVILIZACIONES


El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas deesplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.

La historia de la India en la época precedente a 1945 es inseparable de la historia delsubcontinente asiático al cual pertenece esta nación.
La civilización neolítica del III milenio a. C. se extendía en lo que hoy es Pakistán y la zona noroeste de la República de la India. La civilizaciónvédica se extendió durante el I milenio a. C. sobre todo por el norte de la India, el Panyab y la llanura del Ganges..

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguasdel mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang

Poblada desde principios del III milenio a. C. porsemitas cananeos, la Fenicia histórica se extendía sobre una estrecha franja costera de 40 km, desde el Monte Carmelo hasta Ugarit (unos 300 km). Su suelo montañoso y poco apto para la agricultura(aunque se esforzaron por sacarle provecho), orientó a sus habitantes hacia las actividades marítimas.

Según la Biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Erannómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores.

El Imperio Griego Medieval se constituye como uno de los imperios más grandes dela historia de Europa; abarca desde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio; Constantinopla se erige como la Segunda Roma y como el centro de la civilización heredera de las antiguasGrecia y Roma

Antigua Roma (en latín, Rōma) designa al Estado surgido de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al Desierto del Sahara y...
tracking img