antiguas civilizaciones

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
1.- Porque las antiguas civilizaciones se desarollaban en los márgenes de los ríos?
Porque el agua era y es fuente de vida ya que tiene múltiples beneficios:servía para regar las tierras decultivo, para beber, para fomentar el comercio marítimo y para colonizar y conquistar territorios por mar ya que era una gran red de transporte.
La mayoria de culturas de la antuguedad europea, asiaticaefricana y americana surgieron alrededor de un rio: Egipto (R. Nilo), Mesopotamia (R. Eufrates y Tigris), China (R. Hoan-Ho y Yang Tse Kiang), India (R. Ganges e Indo), Roma (Tíber), Inka (Tulumayo yhuatanay, afluentes del Uribamba). 
Los pueblos que no lo hicieron alrededor de un río lo hicieron en las cercanías de un lago como los Aztecas (L. Texcoco) o los Persas (Mar Caspio), y si estabanademás cerca al mar, eramejor, pues las posibilidades de desarrolo eran mejores. No es de extrañar que muchas de estas culturas hayan divinizado tanto a ríos y lagos como al mar, que por lo general era unadivinidad superior a las anteriores.
2.- Como estaba organizada la sociedad egipcia?
Egipto era una sociedad regida por una monarquíaabsoluta, ejercida por un rey llamado faraón (del ant. egipcio "per-aa", significado de gran casa o palacio). Además era una teocracia, ya que el faraón, era a la vez el pontífice máximo de la religiónoficial y quien presidía las ceremonias religiosas públicas y privadas (las que eran exclusivas del clero). En determinado momento el rey dejó de ser la encarnación de Horus (el dios tutelar del trono), esdecir su hijo, para transformarse él mismo en un dios viviente, es decir comenzó a ser divinizado en vida, cuando lo normal era hacerlo "post mortem". El rey era el dueño absoluto del país, pero enrealidad, hacia el Nuevo Imperio, el faraón se vio obligado a transferir parte de sus altas prerrogativas a cierto números de grandes funcionarios, de los cuales los mas importantes eran el Visir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS