Antiguas civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los paisajes de las antiguas civilizaciones
Se afirma que en Asia se encuentran algunos de los paisajes más antiguos y los territorios mas trabajados de la humanidad. Los vestigios hallados confirman que de los primeros grupos humanos que habitaron desde finales del Pleistoceno, como el phitecanthropus erectus encontrados en la isla de java, también en el archipiélago Malayo, o la existencia delas culturas paleolíticas y neolíticas que han dejado sus vestigios y herencias culturales.
Los paisajes de Asia expresan no solo el grado de organización social y política, sino el manejo del entorno y monumentalidad de unas de las culturas como las de India, China y Asia Menor. En la ocupación de los territorios. En sus territorios y sus vastas fronteras se han emplazado los grupos humanosmas versátiles formándose el mestizaje y dinámica de expansión, y los mas variados ambientes naturales, que se regionalizamos así: Asia septentrional, Asia oriental, Asia meridional y Asia accidental.
Asia septentrional
Asia septentrional, ocupada por la cultura siberiana, corresponde al territorio que va desde el río Yeesei hasta el océano Pacífico, compuestos por los grupos
Chukchis,coriacos, itlemos, yucaghires y yeniseyos, dedicados a cazar y pescar en la tundra y taiga. Estos grupos eran muy dedicados a la agricultura. Hacia el occidente siberiano, al oriente del Obi, todos igualmente paleosiáticos y dedicado a la extracción de recursos que ofrecen el mar, los ríos y la traiga.
Hacia el sur se situaron los manchues , dedicados ala agricultura de origen mongol y gran densidad depoblación, tunguses y muchos mas del sur todos pertenecientes al grupo mongol y habitantes de las estepas, estepas son comunidades vegetales situadas entre los bosques templados y las zonas áridas y desérticas, de vida nómada y dedicados a la ganadería.
Territorios del imperio Mongol
pueblos paleosiáticos de Asia septentrional, los mongoles organizaron el imperio mongol, que sometió a lospueblos siberianos y conquisto a China septentrional y meridional, Asia central Georgia, Armenia y la región de transcaucasia. Este imperio ataco y sometió al pueblo ruso y se extendió asta el río Volga en tierras europeas, este dominio duro 200 años, hasta el siglo XV.
Paisajes del Imperio Ruso
Los pueblos de Siberia occidental, río Yenisei y los montes Urales, consolidan el Imperio Ruso, desdeel siglo XVI ,el cual inició varias conquistas sobre Japón. El control político y económico de Siberia, Ulga y Turquestán le permitió los territorios insulares de Sajalín y las islas Kuriles.
Durante el periodo Ruso, Siberia se fue poblando de ciudades y permitió el asentamiento de las tribus que impulso vías de comunicación y se convirtió en una fuente de riquezas minerales y madereros. Aun enpleno siglo XX, principalmente después de 1930 y durante la existencia de la Unión Soviética, la colonización de Siberia continuó. Esta ves por explotación geológica.
Asia oriental
Asia oriental esta sometida a la influencia del océano Pacífico, excluyendo a Siberia. Este territorio estuvo habitado por pueblos como los manchues, coreanos y tibetanos, chinos e indochinos localmente diferenciadosen grupos que adaptaron a sus espacios geográficos con distinta expresiones culturales y formas de organización sicopolítica.
El valle de el río Yang Tse Kiang
Los paisajes del valle de esta río son de los mas densamente poblado, la tierra ha cambiado su uso para permitir el desarrollo de núcleos urbanos y centros industriales. Posee un clima húmedo y homogéneo permite el cultivo de arroz,trigo, cebada y tubérculos. Este rió en unas provincias se desborda afectando los campos de cultivo, pero a su vez los fertiliza para producir arroz, ramio, algodón, té, etc..., así como maderas en los bosques circundantes. Este tiene accesibilidad y a la presencia de un delta que ofrece abundante pesca.
Paisaje de la civilización china.
La civilización china es agrícola y sedentaria, con una...
tracking img