Antiguas formas de combatir, nuevas opciones para triunfar (ensayo sun tzu)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUAS FORMAS DE COMBATIR, NUEVAS OPCIONES PARA TRIUNFAR
Por: Jeannie Pérez Herrera

En el mundo empresarial existen muchos escritos sobre como mantenerse, crecer y lograr éxito en el mercado;cada día aparecen nuevas tendencias y teorías para la competitividad y la productividad de las organizaciones, de ahí que autores especializados en las teorías o empresarios exitosos den su punto devista o hagan conocer los nuevos pensamientos. Un caso especial y particular es el libro “SUN TZU: EL ARTE DE LA GUERRA PARA DIRECTIVOS” escrito por Gerald Michaelson donde toma como base para susescritos un libro escrito en el siglo V antes de Cristo mas conocido como “EL ARTE DE LA GUERRA” de Sun Tzu, lo particular es como unos escritos tan antiguos y especialmente para la guerra demuestren seraplicables a los tiempos actuales en cualquier tipo de empresa.

Gerald Michaelson en su libro toma apartes del libro de Sun tzu y hace un paralelo de las actividades de la guerra con las actividadesempresariales, donde se puede apreciar la aplicabilidad e importancia en nuestros tiempos, donde cada día se libra una batalla con la competencia y se lucha la guerra por ser el mejor.

Entre susaportes cabe resaltar que se puede alcanzar el éxito en una organización pensando en una buena estrategia y llevando a cabo una excelente táctica; y que para triunfar se debe tener y seguir un plan,que tiene que ser muy preparado conociendo antes que nada la empresa o el área donde se va aplicar, sus puntos fuertes, débiles y su mercado. Así mismo se debe conocer a las organizaciones con lascuales se compite, sus fortalezas y debilidades para saber donde atacar y como defenderse.

Sin embargo no se debe orientar el ataque directamente contra las debilidades del oponente o competencia, esteha de concentrarse en las necesidades de los clientes, tomando en cuenta las debilidades del adversario; y el ataque se hará con golpes rápidos y contundentes.
Es de gran importancia encontrar y...
tracking img