Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano:
Se considera que se inició el poblamiento hacia el año 15.000 AC, este poblamiento se divide en cuatro periodos en relación con el nivel cultural. Estos periodos son los siguientes:

*El Paleo-Indio: los pobladores restaban en la etapa correspondiente al paleolítico; por lo tanto, eran cazadores y recolectores, trabajaban la piedra en forma tosca y vivían en hordas; es decir, agrupaciones sin jefes determinados

*El Meso-Indio: es el periodo que abarca, aproximadamente, del año 5.000 a.c. al 1.000 a.c.; donde señala que los pobladores se ubicaban en el Oriente del país y en los Llanos y que eran cazadores, pescadores y recolectores especializados.

*El Neo-Indio: es el periodo comprendido, aproximadamente, entre el año 1.000 a.c. y fines del siglo XV d.c. es decir, que termina con la llegada de los españoles. Señalando que estos pueblos abarcaron en todo nuestroterritorio. Estos eran agricultores, y sus representantes mas destacados se encontraban en la región andina

*El Indio-Hispano: se inicia con la llegada de los españoles en 1498. Los pueblos que comprenden están en todo el país; sus rasgos variaban según al área cultural a la que pertenecian. Estos fueron pueblos agrícolas, de los cuales los más avanzados son los Timoto – cuicaz de los Andes.

La gran mayoría de los investigadores que ha estudiado el pasado indígena venezolano han coincidido en que el poblamiento de nuestro territorio se produjo a través de oleadas humanas provenientes del sur del continente hace aproximadamente 15 000 años.
La primera oleada de poblamiento estuvo integrada por pequeñas hordas de cazadores y recolectores de raíces y frutas silvestres, que se movilizaban de un lugar a otro buscando alimento; razon por la cual no construyeron viviendas estables, sólo dejaron algunos rastros de su paso, como instrumentos de hueso y piedra. Cuando se produjo una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/6778327.html

MLA

"Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/6778327.html>.

MLA 7

"Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/6778327.html>.

CHICAGO

"Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguedad-Del-Poblamiento-Indigena-Venezolano/6778327.html.