antiguedad del poblamiento innnn

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
El 2,8% de la población de Venezuela 1 pertenece a pueblos originarios. Se calcula que son 34 grupos que mantienen su cultura propia, radicalmente diferente a la cultura legada por el períodode colonización española. Algunos de estos grupos viven también en Brasil y/o en Colombia.
Se estima que en Venezuela había en 1492 unos 2 millones de indígenas (200 a 500 mil según bajistas y 4 millonessegún alcistas). Alexander von Humboldtcalculaba que solo una novena parte de los 900 mil habitantes que tenía Venezuela en 1800 eran indígenas puros.
La mayoría se hallan en zonas de los estadosde Zulia (61,2%), Amazonas (10,5%), Bolívar (7,5%), Delta Amacuro (5,7%), Anzoátegui (4,7%), Sucre (3,1%),Monagas (2,5%) y Apure (1,6%).1 Muchos conservan sus condiciones y modo de vida tradicional, así comosus idiomas. Otros han migrado hacia los centros poblados rurales y urbanos, conformando barrios marginales indígenas.
Los Primeros Pobladores Del Territorio Venezolano Se Calcula Haber Habitado Entre15
Enviado por LG-Jok
 
31/10/2015
 
613 Palabras
Los primeros pobladores del Territorio Venezolano se calcula haber habitado entre 15.000 o 12.000 años a. C, hasta la llegada de los españoles alterritorio cuando pudo ser narrado, como eran las comunidades que en ese momento poblaban nuestro país. Entre los indígenas más destacados se encuentran:1) Los Caribes: bajo la dirección de un cacique sedistribuyeron por Caracas, Miranda, Anzoátegui, Monagas y Sucre.2) Los Timotocuicas: fueron sedentarios y de cultura avanzada ocuparon Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas.3) Los Arawacos: tribusedentaria y politeísta se ubicaron en Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas Etc. En la actualidad están los Guajiros, los Yukpas, los Baris en Zulia, los Yaruros y los Guaibos en Apure, Los Pemones, los Piaroas, Yanomami en Bolívar y Amazonas, los Guaraos y Carinas en Anzoátegui, Monagas y sucre.
EXPRESIONES PLÁSTICAS ABORÍGENES DE VENEZUELA Cerámica y escultura En las expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antiguedad del poblamiento indigena venezolano
  • Antigüedad Del Poblamiento Indígena Americano
  • ANTIGÜEDAD DEL POBLAMIENTO INDÍGENA AMERICANO
  • Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano
  • Antiguedad Del Poblamiento Indigena Venezolano
  • Antigüedad Del Poblamiento Indigena
  • antiguedad del poblamiento indigena venezolano
  • Antigüedad del poblamiento indígena americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS