Antiguedad griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGÜEDAD GRIEGA:
SÓCRATES (470-399 a.C.): "...Conócete a tí mismo... La virtud es la disposición última y radical del hombre, aquello para lo cual ha nacido, y esa virtud es ciencia. El hombremalo lo es por ignorancia, el que no sigue el bien (buen camino) es porque no lo conoce, por eso la virtud ha de enseñarse y aprenderse. "La justicia, entre otras virtudes, no es más que sabiduría. Debeenseñarse a los criminales cómo no cometer más infracciones, dándoles la instrucción y formación que les hace falta".
HIPÓCRATES Podemos considerar a Hipócrates como el iniciador de la corrientebiologista de la Criminología, ya que interpreta el comportamiento humano como resultante del temperamento, y a éste como producto de los humores.
PLATÓN Platón puede ser el antecedente de lascorrientes en Criminología, ya que señala como el crimen es producto del medio ambiente, y la miseria es un factor criminógeno, pues produce pillos y villanos, y el oro es causa de muchos delitos, ya que lacodicia es creada por abundancia, que consigue apoderarse del alma enloquecida por el deseo. Describe en “La Republica” como un joven puede convertirse en criminal por la presión del medio, por lasmalas compañías y las orgías.
ARISTÓTELES Aristóteles puede considerarse el fundador de la corriente Psicológica de la Criminología.  En sus profundos estudios sobre el alma, Aristóteles nos revela cómolas pasiones son causas del delito, y como éstas pueden llevar aún al hombre virtuoso a cometer un crimen. Sigue el aspecto platónico de creer que es la pobreza uno de los factores criminógenos másimportantes, que es la miseria la que engendra rebelión y delito, pero señala que los delitos más graves no se cometen para adquirir lo necesario, si no para lo superfluo
PROTÁGORAS Protágoras entraen la historia de la penología como el primero en defender la teoría de la ejemplaridad  de la pena contra la teoría de la expiación, es decir enuncia la función de prevención general de la pena.
En...
tracking img