Antiguedad

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Cual fue la antiguedad del poblamiento indigena Americano

Si bien muchas de las teoría son buenas solo tres podrían ser las más acertadas, pero aún así la teoría que indica el poblamiento através del estrecho de Bering es la mejor; en el siguiente texto explicaremos lo más claro posible el punto de vista anteriormente citado, ya que de acuerdo a hallazgos antropológicos se localiza el origendel hombre en algún punto del centro oriental africano, sin embargo, para explicar cómo se pobló América recurriremos a las tres teorías que presentamos a continuación :

TEORIA DE BERING: Seproduce al inicio de la cuarta glaciación. Hace 40.000 años el homo sapiens, junto a animales y plantas cruza desde Asia en oleadas que se prolongaron hasta 12.000 años atrás.
TEORIA DE PAUL RIVET: Seconoce también como teoría transpacífica o transoceánica, basada en similitudes entre aborígenes americanos y polinésico en aspectos físicos, culturales y lingüísticos.
TEORIA ANTÁRTICA: Reconoceel origen asiático de los americanos, pero postula que pudieron pasar desde Australia a la Antártica, gracias a una regresión glacial, que permitió su sobrevivencia en ese continente, y de allí aAmérica poblándola de sur a norte.

Periodos en el poblamiento prehistorico del indigena venezolano

Período paleoindio: (De la piedra al arco y la flecha)

Se extiende entre 5.000 y 1.000 añosA.C. Corresponde a grupos de recolectores y pescadores de las costas, donde han dejado numerosos concheros de los moluscos que consumían. Algunos se especializaron en la recolección de ciertas plantascomo el moriche, y otros iniciaron el cultivo de ciertas especies alimenticias. Hay pruebas de la existencia de agricultores en Venezuela entre 2.000 y 1.000 años A.C. En las costas de Sucre yAnzoátegui y en la isla de Cubagua hay evidencias del abandono de la industria lítica (piedra) y de la adopción de una economía fundamentada en la recolección de productos marinos.

Período mesoindio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • El estado en la antigüedad
  • ANTIGUEDAD
  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • La antiguedad
  • Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS