antiguedades

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Winco/wincofon
Todo había comenzado En 1954, el creador del Wincofón , Raúl Vega, era un apasionado por las máquinas y si bien había conocido el éxito en el mundo de las licuadoras, el producto que le cambiaría la vida fue el tocadiscos. Junto con un profesor de la escuela secundaria llamado Dante Polano, dio el primer paso para lo que sería la fábrica de productos electromecánicos más grandeen América latina ubicada en Mitre 928, Ramos Mejía, Pcia de Buenos Aires.
En las décadas del 60 y 70 llegó a producir en su fábrica cerca de 27.000 tocadiscos por mes. Fanático del tango su equipo fue sinónimo de entretenimiento en los hogares argentinos durante los 60 y comienzos de los 70, cuando ya se habían distribuido unos siete millones de esos artefactos.
Durante su época dorada, Wincotambién produjo grabadores, motosierras, motores y máquinas para la industria automotriz, como las fresadoras con las que se repasaban los motores de los autóctonos Torinos. Es que en realidad eran especialistas en motores eléctricos y más específicamente, en sus bobinados.
Para 1970, cada argentino tenía su tocadiscos, y para continuar produciendo, la empresa tomó préstamos bancarios para intentarexportar. Entró en casi toda Latinoamérica e incluso realizó ventas en los Estados Unidos, aunque con nombre cambiado, pero debió pagar un altísimo costo por la osadía.
La inestabilidad política argentina de comienzos de esa década y la hiperinflación ayudaron a que los préstamos no fueran devueltos al Banco Nacional de Desarrollo (Banade) que finalmente tomó el control de Winco. 

En 1975,Vega decidió dejar la empresa, cansado de ser una figura pintada y no ser consultado en la toma de decisiones en su propio emprendimiento. 

Gramófono portátil:
Alrededor de 1910 aparecieron los primeros gramófonos portátiles, también conocidos como “gramófonos de picnic”, en EEUU y Europa. Este gramófono se presenta con la apariencia de una pequeña maleta. La caja acústica ocupa menos espacio,la bocina se encuentra dentro de ésta y el motor es accionado por una manivela.  Estas “maletas” normalmente contaban con un compartimento para guardar discos.
La compañía británica His Master’s Voice, comenzó a fabricar gramófonos alrededor de 1900. En el año 1924 lanzaron el modelo 100, su primer gramófono portátil.
Gramófono:
El gramófono, dispositivo más común para reproducir sonido grabadodesde la década de 1890 hasta finales de la década de 1980, fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro.
Fue patentado en 1888 por Emile Berliner (1851 – 1929), inventor del transmisor telefónico, de los discos de vinilo y precursor del micrófono.
El gramófono de Berliner consta de un platogiratorio, un brazo, una aguja y una bocina, o amplificador en los modelos eléctricos que surgieron después de 1925. Un motor de cuerda o, posteriormente, eléctrico, hace girar el plato a una velocidad constante de 78 RPM.
Radios:
Philips/ philetta 54k
Los pilares de Philips se remontan a 1891, cuando Anton y Gerard Philips fundaron Philips & Co. en Eindhoven (Países Bajos). La empresa comenzófabricando lámparas de filamento de carbón y tras el cambio de siglo, ya se había convertido en uno de los productores más importantes enEuropa. En 1910, Philips ya contaba con 2000 empleados y era la empresa con mayor número de empleados de los Países Bajos. Estimulados por la revolución industrial en Europa, en 1914 se fundó el primer laboratorio de investigación de Philips y la empresa comenzó apresentar sus primeras innovaciones en tecnología de radio.
1915 – 1925 Innovación y diversificación: rayos X y recepción de radio
En 1918, Philips presentó el tubo médico de rayos X. Esto supuso el comienzo de la diversificación de la gama de productos de la compañía y el momento en el que se comenzó a proteger las innovaciones con patentes en sectores que abarcan desde la radiación de rayos X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguedades
  • Antiguedades
  • Antiguedades de los indios.
  • Antiguedades De Grecia
  • antiguedades
  • Antiguedades
  • cuadro general de antiguedades
  • Informe pericial sobre antiguedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS