Antiguo colegio de san idelfonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUO COLEGIO DE SAN I LDEFONSO
ESCULTURAS HIPERREALISTAS

El museo cuenta con una exposición de arte abstracto hecha por Ron Mueck en donde, haciendo uso de sus dotes como artista, deja veresculturas hiperrealistas las cuales nos muestran una transcripción de la realidad.
La exposición se compone de 9 esculturas de distintos tamaños y escalas siendo esto algo muy interesante ya que nosda muestra de la proporción que maneja en ellas ya que están hechas en tamaños no convencionales. El artista nos muestra su enorme capacidad de reproducir a la perfección el cuerpo humano.
En lasesculturas están plasmados diferentes aspectos de personas así como el de un bebe y un pollo muerto que dan muestra del realismo que refleja Ron Mueck en ellas.
Algo que me fascinó fue que uno comoobservador puede dar diferentes interpretaciones a cada una de las esculturas.
En la obra “mascara 2”, la que inicia la exposición, pude observar el semblante de un hombre entrando a un profundosueño. A ver esta escultura pones a trabajar tu imaginación tratando de averiguar qué es lo que está soñando. Se nota tranquilidad.


La mujer abrazando las ramas muestra una mujer fuerte en su aspectofísico ya que está un poco gruesa. Me hizo pensar acerca del papel que la mujer toma en esta sociedad. Aunque se ha logrado mucho con la liberación femenina, sigue habiendo esa represión contra ella.Del bebe no tengo mucho que decir. Me pareció una escultura de aproximadamente 30.
Lo que me llamo la atención fue la mirada desafiante que mostraba.

El hombre en la lancha me dio a pensar quele daba igual la dirección de la lancha y hacia donde lo condujera. Se veía un hombre insatisfecho con la vida.

La pareja acostada refleja a la mayoría de las parejas en la actualidad: cada quienen su propio mundo, con sus miradas perdidas.

El pollo colgado no me hizo pensar en nada ya que no me cae de raro ver el pollo muerto en esas condiciones.

La señora recostada en su cama deja...
tracking img