Antiguo Cuscatlan

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
USO DE SUELO
Dentro de la zona de estudio, podemos identificar los usos de suelo siguiente;
-Habitacional; Presenta el más alto porcentaje en relación a los otros usos de suelo; para lo que comprende el área específica, es evidente la influencia del entorno así como también la influencia de la tecnología, esto por la sustitución de materiales antiguos por materiales modernos característicos porsu durabilidad. Dentro de la zona de estudio se tiene un total de 231 viviendas.
- Comercial; Es una de las principales generadoras de ingresos económicos dentro de la zona. La concentración de estos comercios está localizados en lo que conocemos como Centro de Antiguo Cuscatlán teniendo un total de 37 comercios.
-Mixto; Surge a raíz de las diversas influencias existentes alrededor de éstas. Enesta área se tiene un total de 50 establecimientos que cumples estas características de combinar los usos habitacional-comercio (uso de suelo mixto); una de las problemáticas principales de este tipo de suele es que muchas viviendas no son reacondicionadas para cumplir ambas funciones.
-Industrial; No es tan evidente dentro de la zona en estudio, si se observa una industria de grandes dimensionescomo lo es la Papelera Distribuidora S.A de C.V., a su vez se observan concentraciones de industrias artesanales que promueven la sastrería, tapicería y venta de artículos artesanales que son realizadas dentro del área.
-Recreativos; Son los espacios destinados a la recreación pasiva; relacionado a esto, se observa dos tipos de suelos recreativos, estos son de carácter privado y públicos; losprimeros son de uso exclusivo para las personas que residen en urbanizaciones o colonias privadas y los segundos son los que pueden ser utilizados por las personas que habitan en el interior de la zona, así como también las externas a este.
-baldío; Es el que esta menos presente en el interior de la zona; sin embargo, los espacios existentes presentación condiciones desagradables y en deterioro, almismo tiempo se observan promontorios de basura, maleza, chatarra o ripio.




INFRSESTRUCTURA Y SERVICIOS BASICOS
El área que comprende el casco urbano, es beneficiada por contar con el 100% de infraestructura en cada uno de los servicios básicos requeridos, estos son: agua potable, aguas negras, aguas lluvias, telefonía, energía eléctrica y alumbrado público, tren de aseo y barrenderos.
En relaciónal servicio de agua potable, es donde se presenta un grado de deficiencia en cuanto al cumplimiento de la demanda requerida por la población que reside dentro de la zona, puesto que actualmente uno de los factores que afecta la satisfacción de brindar el servicio de manera eficiente es crecimiento poblacional, ya que se va requiriendo de más sectores que habitar y residir y por ende la necesidaddel servicio y demanda de éste aumenta, es por esto que actualmente la principal deficiencia en relación a los servicios básicos está enfocado al servicio de agua potable.
Por otro lado, al servicio de aguas negras, esta no únicamente cuenta con el 100% de infraestructura sino que también cuenta con el 100% de servicio para la evacuación de las mismas; las cuales actualmente son evacuadas pormedio de colectores localizados sobre la carretera Panamericana, facilitando de manera efectiva la evacuación de las aguas negras del área.
Las aguas lluvias circulan a través de tragantes, pozos y canales que conducen hacia tuberías subterráneas, facilitando con esto la descarga hacia la Quebrada el Piro y el Arenal de San Felipe.
En cuanto a la telefonía, este servicio es brindado ya sea de carácterprivado o público en el interior de la zona de estudio y puede ser distribuido por medio de línea fija, celular o servicio de teléfono público; cada uno de estos son evidentes en el casco urbano; en relación al servicio al servicio de teléfonos públicos estos son localizados de manera estratégica, donde se localicen y concentren más transeúntes teniendo un total de 41 teléfonos públicos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo cuscatlán, la libertad, el salvado
  • INSTITUTO NACIONAL DE ANTIGUO CUSCATLAN
  • monografia antiguo cuscatlan
  • mitologia de cuscatlan
  • Conquista de cuscatlan
  • Mitologua de cuscatlan
  • Cuscatlan
  • Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS