Antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA

HOTELERIA Y TURISMO

HISTORIA UNIVERSAL

[pic]

PROFESORA:

Ines Dousdebes

INTEGRANTES:

1. ANTIGUO EGIPTO

El antiguo Egipto data del los años (3000 a.c) con una ubicación única y esto les llevo a experimentar pocas variaciones a lo largo de los siglos este fue uno de los imperios con mayor avance en la arquitectura se adelanto al arteconocimientos acerca de cultivo y creencias gastronómicas. En 1798 los soldados del ejército de Napoleón encontraron en el rio Nilo una piedra llamada roseta en que contenía formas de escrituras 3 formas de escritura 2 de lengua egipcia y 1 lengua griega.

2. OBJETIVO GENERAL

Analizar, mediante estudios bibliográficos, documentales representaciones históricos de la civilización egipcia, para lograr unmejor conocimiento de dicha cultura.

3. OBJETIVO ESPECÍFICOS

✓ Investigar los inicios de la cultura egipcia, costumbres y vivencias mediante el estudio de su historia.

✓ Determinar cual era la organización política que tenia el antiguo Egipto.

✓ Demostrar el nivel jerárquico que existía en Egipto con el estudio de su organización social

✓ Recopilar información acercade como estuvo preestablecida la economía del antiguo Egipto.

✓ Exponer las diferentes creencias religiosas que existía dentro de su cultura.

✓ Mostrar cuales fueron las épocas en las que se desarrollo la civilización.

✓ Manifestar el esplendor del arte egipcio indicando su escultura, pintura e imponentes y obras corozales como las pirámides.

4. MARCO TEORICO

4.1HISTORIA DE LA CULTURA EGIPCIA

Aspectos del Egipto Antiguo, sus creencias, sus formas de escribir y pintar, su arte, etc. La vida en Egipto está determinada principalmente por las crecidas del río Nilo. El aumento de su cauce provocaba la inundación de las zonas cercanas, permitiendo así el desarrollo de la agricultura en esta sociedad. Esto cobra especial importancia si tenemos en cuenta que a sualrededor nos encontramos con el desierto. Es por esto que los egipcios localizan la mayoría de sus ciudades en las cercanías del Nilo, aunque también tenían presente el peligro de inundaciones, por lo que a veces lo hacían sobre zonas elevadas.

Las principales ciudades eran Menfis, Tebas, Tell el-Amarna o Sais , las elegidas por el faraón como capitales. Todas estaban organizadas de manera algocaótica, tomando como centro los edificios públicos.

Las construcciones de los egipcios eran en su mayoría en adobe, material creado con paja y barro, debido a la ausencia de piedras y madera en la zona. Sólo los grandes templos y las construcciones funerarias utilizaban piedra sacada de las canteras.
Las excavaciones realizadas hasta la actualidad confirman que la casa egipcia estabaconstruida alrededor de un patio, demostrándose que fueron habitadas por un amplio número de personas y que fue creciendo respecto a las necesidades familiares, transformándose incluso en un conjunto de casas.

La casa tenía una planta cuadrada con un espacio central precedido por una antecámara. A su alrededor nos encontramos los dormitorios y las habitaciones destinadas a almacén. Esta estructura novaría con relación a la clase social de los habitantes, diferenciándose únicamente en el número y el tamaño de los habitáculos. [1]

Gruesas columnas sirven para sujetar la estructura de estas casas unifamiliares, altas y estrechas cuya puerta estaba elevada respecto al nivel del suelo. En el techo de la casa se situaba la azotea. Las villas estaban rodeadas de árboles y jardines con estanques,cocinas, talleres, establos, graneros y casas para los sirvientes.

El taburete era el mueble universal egipcio ya que en su uso no se encuentran distinciones sociales. Más elitista es la silla y las camas, realizadas en madera.
El ajuar era de lino y utilizaban unos reposacabezas para dormir, algunos incluso de piedra.[2]

En medio de todas las vicisitudes de su historia, Egipto sufrió las...
tracking img