Antiguo egipto

Páginas: 22 (5285 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Índice.

1. La civilización egipcia, Antiguo Imperio.

1.1 Los imperios antiguos y medio.

2. El Antiguo Imperio.

3. Estructuras sociales y económicas en el Antiguo Egipto.

4. La cultura egipcia.

4.1 Vida espiritual en la sociedad egipcia.

5. Arte y escritura.

6. La vida cotidiana en el Antiguo Egipto.

7. Conclusión.8. Bibliografía.

Justificación.

El presente trabajo surge por la importancia de conocer como y cuando nació el Antiguo Imperio Egipto, así como sus aportaciones a la humanidad y su evolución a través del tiempo. Ya que Egipto es una de las civilizaciones mas antiguas de la historia de la humanidad, y fue muy adelantada en su época. Así mismo, me llamo la atención los logros en elámbito de la arquitectura ya que en ese periodo no había tanta variedad de elementos de construcción como ahora y los egipcios edificaron enormes construcciones como las pirámides. También su vida espiritual ya que ellos creían en la vida después de la muerte; para los egipcios la muerte significaba la separación de los elementos que constituían el cuerpo. Para preservar uno de estos elementos queera el ka, en cuerpo se conservaba intacto; eso los llevó a la creación del proceso de momificación.

Introducción.

El presente ensayo corresponde al trabajo de investigación de; El Antiguo pueblo Egipto, se nos presenta como un portador de una civilización superior. En el mismo periodo en que los pueblos de la tierra salían lentamente de la edad de piedra, dando vida a primitivas culturas denivel semejante en otros sitios del planeta, el pueblo egipcio nace ya adulto y muy pronto traspasa las barreras de las posibilidades del hombre de seis mil años, casi en virtud de experiencias vividas en un mundo de extraordinario adelanto.

El Antiguo Egipto fue una civilización que se origino a lo largo del cauce medio y bajo del rio Nilo, y que alcanza tres épocas del esplendor faraónico enlos periodos denominados: Imperio Antiguo, del que les voy a hablar a continuación; Imperio Medio e Imperio Nuevo.

Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur, llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarco, en distintosperiodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los diversos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente.

El Antiguo Egipto es el nombre dado a la civilización que floreció en el valle inferior del Nilo. Los diferentes cambios en los campos políticos y económicos, alo largo de todo este tiempo también debieron cambiar las posturas filosóficas y religiosas, sin embargo hay motivos suficientes para hablar de la religión egipcia como un todo en si misma.

La religión ocupa un lugar importante en la civilización egipcia. Esencialmente era la adoración de los Dioses, dueños y señores de Egipto y todo lo que sucedía en la vida cotidiana, para bien y para mal,era obra de los Dioses.

En el presente trabajo voy a hablar más a fondo, de la religión egipcia, su civilización, las estructuras sociales y económicas, la cultura, el arte, la escritura y La vida cotidiana en el Antiguo Egipto.

1. La civilización egipcia, Antiguo Imperio.

Aunque contemporánea de Mesopotamia, la civilización en Egipto evoluciono por derroteros, en cierta medida,distintos. El rio Nilo fue de trascendental importancia para el desarrollo de la civilización egipcia. La civilización egipcia al igual que Mesopotamia, fue una civilización ribereña o fluvial.

El Nilo es un rio excepcional, comienza en el corazón de África y su curso se dirige hacia el norte, en una trayectoria de miles de millas. Es el rio mas largo del mundo. Hizo posible la creación de un área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto
  • Antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS