Antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día observamos varios avances tecnológicos los cuales son de gran utilidad pero ¿De dónde provienen? ¿Quiénes los han inventado?

Acompáñenos en este recorrido a través del tiempo donde conoceremos a fondo una de estas inmortales culturas que hasta el día de hoy vale la pena estudiar a profundidad.

Acompáñenos a conocer a profundidad la increíble civilización delAntiguo Egipto donde conoceremos su Religión, Arte, Arquitectura, Música, Literatura, y sus avances Científicos, Matemáticos y Médicos.

Así mismo nos adentraremos en esta cultura que actualmente nos benefician en aspectos como estética, arquitectura, pintura, vidriería y su forma de literatura.

JUSTIFICACIÓN

A lo largo de nuestra vida estudiantil nos hemos encontrado con varios avancestecnológicos y culturales como su singular arte con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso los cuales han marcado la historia y que provienen de memorables culturas como la egipcia.

Una civilización que hasta el día de hoy vale la pena conocer ya que es un conocimiento que trascenderá siglo a siglo.

1. HISTORIA ANTIGUO EGIPTO

El antiguo Egiptofue una gran civilización que surgió tras agruparse los asentamientos ubicados en las riveras del Cauce medio y orillas del rio Nilo. Tuvo tres épocas las cuales fueron denominadas como Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
2.1. IMPERIO ANTIGUO (2700-2200a.C):
Durante esta época apareció la monarquía el cual es un poder político muy centralizado y uno de sus rasgos más notableses la divinización del Faraón.
El primer faraón de este imperio fue Dyesser este faraón fue el que empezó la tradición de las pirámides.
El faraón era considerado oficialmente como un Dios y que era un heredero de los Dioses que reinaron sobre la tierra, era el único que podía tener varias esposas madres de los futuros faraones.

2.2. IMPERIO MEDIO (2050-1750a.C):
La principalcaracterística de esta época fueron las expresiones artísticas
Fue un periodo de decadencia, luchas entre príncipes
Los hicsos de siria son expulsados de las tierras

2.3. IMPERIO NUEVO (1550-1070a.C):
Se unifico Egipto pero vuelve un periodo de conflicto
Egipto se convierte en potencia Mediterránea

FARAÓN |
ALTOS FUNCIONARIOS Y SUMOS SACERDOTES |
PUEBLO |
EXCLAVOS |

2. RELIGIÓNEGIPCIA

Religión politeísta que comprende varias creencias religiosas y practican variaos rituales hubo un periodo en el cual la religión que dominaba fue el Cristianismo.
Las creencias de esta religión se basaban en la adoración de múltiples deidades que representaban varios aspectos de la naturaleza los cuales simbolizaban ideas y funciones de poder.
Durante esta época en ningún momentose manejo el monoteísmo, cuando manejaban el cristianismo decían que Dios puede estar en más de una persona, y los faraones para ellos eran descendientes de Dios.
Una de las ideas más complejas de esta religión era el hecho de que existiera vida después de la muerte, por esta razón se empezaron la elaboración de costumbres funerarias egipcias, los cuales eran el embalsamiento, la momificación,pirámides, y a estas personas se le enterraba con todo lo que había poseído en vida, para que en la siguiente vida siguieran su vida y no les faltaran nada.

MOMIFICACIÓN: Proceso que se le realiza a un cadáver humano o animal lo que hace que el cuerpo se mantenga en buen estado después de mucho tiempo de muerte.
Este proceso solo lo podían realizar las familias más ricas del Antiguo Egipto apartedel faraón y sus esposas.
Proceso: Se lavaba el cuerpo
Se le extraía el cerebro por licuefacción
Se le extraían el estomago, los pulmones y el hígado por licuefacción
Los envolvían en un paño de lino y los introducían dentro de cuatro vasos bajo la
protección de los Dioses ¨Hijos de Horus¨
El corazón de...
tracking img