Antiguo Imperio Romano

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Introducción
En este importante trabajo, sobre el imperio Romano, se tendrá la oportunidad de conocer uno de los mas importantes imperios a nivel de la historia universal, en cual ocurrieron muchos eventos tanto políticos como sociales, que influyeron en las civilizaciones posteriores.

Para explicar la importancia del imperio romano, se hablara de sus 3 periodos Históricos, siendo losperiodos de la monarquía y la república, vitales en el desarrollo de la civilización romana
Este trabajo va dirigido a estudiantes, profesores y personas interesadas

Desarrollo
Ubicación geográfica
Roma como imperio abarcó todas las tierras que rodean el mediterráneo ya sea áfrica, Europa o Asia como la Galia (hoy Francia) y Britania o islas británicas.
Por ejemplo, parte de Hispania (hoyEspaña), Egipto, Grecia Germania, siria, Israel, Mesopotamia Polonia, en conclusión Europa mas parte de Asia más áfrica del norte
Origen de roma- histórica
La historia de roma es la historia de la ciudad como entidad urbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital o sede a lo largo del tiempo. Se puede dividir en prehistoria, roma antigua, roma medieval, romamoderna y contemporánea; o bien en roma antigua, roma pontificia y roma italiana contemporánea.

Sin duda, el período más fecundo de la historia de roma en términos políticos, económicos, sociales y culturales fue su desarrollo en la antigüedad. Fue la cabeza de un gran estado imperial y sede de una nación establecida en tres continentes. En su momento de mayor desarrollo el imperio creado por Romaalcanzó los 3,5 millones de kilómetros cuadrados y unos 70 millones de habitantes, entre ciudadanos y no ciudadanos. Roma fue, y sigue siéndolo, una de las ciudades más importantes de la historia. Se la ha llamado la “ciudad eterna”. Roma, junto a Grecia, ha sido la madre cultural de las modernas nacionalidades occidentales.
Origen de roma-según la leyenda
Al nacer los mellizos fueron arrojadosal Tíber dentro de una canasta, la cual encalló en la zona de las siete colinas situadas cerca de la desembocadura del Tiber en el mar; siendo recogidos por una loba llamada Lopera que se acercó a beber, y que los amamantó en su guarida del monte palatino, hasta que fueron hallados y rescatados por un pastor cuya mujer los crio. Cuando fueron mayores, los mellizos restituyeron a nuñito en el tronode Alba longa, y decidieron fundar, como colonia de alba longa, una ciudad en la ribera derecha del tíbar, en donde habían sido amamantados por la loba; y ser sus reyes. Rómulo y remo discutieron acerca del lugar donde fundar la ciudad; y resolvieron la cuestión consultando el vuelo de las aves, a la usanza etrusca. Mientras sobre el palatino Rómulo divisó doce buitres volando, su hermano en otrade las colinas sólo vio seis. Entonces, Rómulo, con un arado trazó un recuadro en lo alto del monte palatino, delimitando la nueva ciudad, y juró que mataría a quien lo traspasara. Despechado, su hermano remo no obedeció y cruzó despectivamente la línea, ante lo cual su hermano le dio muerte, quedando entonces como el único y primer rey de roma.

Organización Política durante la Monarquía enRoma
La primera forma de gobierno que tuvo Roma fue la monarquía; durante más de dos siglos fue gobernada por reyes elegidos con carácter vitalicio. Durante este periodo, el gobierno estaba formado por tres poderes. El primero de ellos el rey, que era el jefe supremo del gobierno, del ejército y de la religión. Era elegido en los comicios por las curias.
La Asamblea del pueblo, que constituía elpoder legislativo, integrada por los coriones, estaba formada por patricios, que se encargaban de elaborar las leyes, nombrar a los magistrados y decidir la paz o la guerra.
El Senado, o Consejo del rey, formado por los padres o jefes de familia patricias. Aprobaba o rechazaba las leyes elaboradas por la Asamblea. El territorio romano estaba dividido en tres secciones: la de los Ramones, la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pastel de queso en la antigua Grecia y el Imperio Romano
  • TRIBUTOS DEL ANTIGUO IMPERIO ROMANO
  • Antigua Roma e imperio romano
  • La Religion Romana En El Antigua Imperio Romano
  • Imperios antiguos
  • Imperio Antiguo
  • imperio romano
  • imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS