Antiguo museo de anquicision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUO PALACIO DE LA INQUISICION
INSTRUMENTOS DE TORTURA
ABLACIÓN DE LOS PIES CON FUEGO
Si el hereje no se convertía a la verdadera fe, de los tobillos hacía abajo no le quedaban más que muñones de huesos carbonizados. A continuación se proseguía con las manos.
De este modo los frailes dominicos, grandes cazadores de herejes, encontraron su forma de ser útiles.
EL APLASTA PULGARES
EUROPAEN GENERAL,
Simple y muy eficaz, el aplastamiento de los nudillos, falanges y uñas es una de las torturas más antiguas. Los resultados, en términos de dolor infligido con relación al esfuerzo realizado y al tiempo consumido, son altamente satisfactorios desde el punto de vista del torturador, sobre todo cuando se carece de instrumentos complicados y costosos.
En el aparato veneciano con tresbarras horizontales pueden introducirse dos pulgares y cuatro dedos, pero es tosco comparado con el instrumento austriaco que lo acompaña en la vitrina.
LA CUNA DE JUDAS"
EUROPA EN GENERAL, 1500-1700.
Este procedimiento prácticamente no ha cambiado desde la Edad Media hasta nuestros días. La víctima es izada de la manera que se puede ver en la ilustración adjunta y descendida sobre la punta de lapirámide de tal manera que su peso reposa sobre el punto situado en el ano, en la vagina, bajo el escroto o bajo el cóccix (las dos/tres últimas vértebras).
El verdugo, según las Indicaciones de los interrogadores, puede variar la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. Se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta.
La "cuna de Judas" se llamaba así enitaliano (culla di Gluda) en alemán (judaswiege) y en inglés (Judas cradle) pero en francés se la conocía como la veille, "la vigilia".

EL HACHA Y EL TAJO
EUROPA EN GENERAL, SIGLO XVII HOJA: SIGLO XVII MANGO Y TAJO RECONSTRUCCIONES MODERNAS.
Como se refiere en los casos de la espada del verdugo y de la guillotina, una “muerte fácil" era prerrogativa de las clases sociales privilegiadas. Loscomentarios acerca de la espada son válidos igualmente para el hacha. Esta última se prefirió en Inglaterra, en el sur de Francia y en gran parte de Italia (la espada se empleaba preferentemente en territorios germánicos, en París y en el norte de Italia).

Cuando llega a nueva España?
LaInquisición Española fue creada en 1478 por una bula papal con la finalidad de combatir las prácticas judaizantes de los judeoconversos españoles. A diferencia de la Inquisición medieval, dependía directamente de la corona española. Se implantó en todos los reinos de España donde antes no existía, en Sicilia y Cerdeña (que entonces formaban parte de de la Corona de Aragón) y en los territorios de América(hubo tribunales de la Inquisición en México, Lima y Cartagena de Indias). La Inquisición se convirtió en la única institución común a todos los españoles, con excepción de la propia Corona, a quien servía como instrumento del poder real: era un organismo policial interestatal, capaz de actuar a ambos lados de las fronteras entre las coronas de Castilla y Aragón, mientras que los agentes ordinariosde la Corona no podían rebasar los límites jurisdicionales de sus respectivos reinos.
Para q fue creada en Europa
En los inicios de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado.En su momento San Agustín aprobó con reservas la accióndel Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobaba en ese momento los castigos físicos.
En el siglo XII, en respuesta al resurgimiento de la herejía de forma organizada, se produce en el sur de Francia un cambio de opinión dirigida contra la doctrina albigense, la cual no coincidía con los puntos de vista de la iglesia católica en relación al matrimonio y otras instituciones...
tracking img