Antiguo Palacio Municipal Un Espacio Cultural

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Antiguo Palacio Municipal un Espacio Cultural

Antiguo Palacio Municipal





Thania A. Bojórquez S

Delia Ruelas P

Elsa A. Zapata S

Universidad Autónoma de Baja California

Tijuana, México























Resumen



Objetivo: Incrementar la participación de los alumnos de etapa básica en los programas culturales. La importancia de acercar alos niños a actividades culturales resulta ser un foco de preocupación, se debe generar un mayor interés en los infantes para que decidan enrolarse en actividades que dejen un aprendizaje, una satisfacción, o por lo menos, algo que hacer en su tiempo libre.

Las instituciones que participan en estos espacios o campos de cultura, de las artes, de la educación deben relacionarse aún más, paraobtener resultados favorables y lograr definitivamente la estimulación y cercanía de los infantes en el arte y cultura.

En este artículo se identifican y analizan los factores que intervienen en la participación de los niños de Tijuana en los espacios culturales. Como también los métodos que utilizan las instituciones para fomentar, reproducir y hacer llegar sus programas culturales a los niños.Palabras claves: Programas culturales; Espacios culturales; Instituciones; Estimulación; Participación; Fomento; Niños.



Abstract



Objective: To increase the participation of students in basic stage in the cultural programs. The importance of bringing children to cultural activities proves to be a focus of concern, should generate greater interest in infants who choose to engagein activities to stop learning, satisfaction, or at least something to do in their free time.

Institutions participating in these spaces or fields of culture, arts, education should relate more to obtain favorable results and finally achieve stimulation and infants in proximity of art and culture.




This article identifies and analyzes the factors involved in the participation of childrenin Tijuana cultural spaces. As well as the methods used by institutions to promote, play and send their children to cultural programs.



Keywords: Cultural programs, cultural spaces, institutions, Stimulation, Participation, Development, Children.



Introducción



Subtítulo estarán separados del texto previo y posterior por una línea, en itálica, 14 y alineados a la izquierda

Elcuerpo del artículo deberá de estar en letra 12 con una sangría en la primera línea de cada párrafo equivalente a 5 espacios (aprox. una sangría de 1.27 cm).

Los centros culturales impulsan la expresión artística local y promueven el intercambio cultural con otras regiones. Además de que generan, desde su planeación hasta su construcción y operación, nuevas fuentes de empleo que expanden laeconomía regional y también estimulan el turismo.

México posee grandes atractivos históricos y culturales, por lo tanto, es considerado uno de los países con mayor número de patrimonios de la humanidad, declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2012). En el sexenio del presidente Felipe Calderón, a comparación con otros sexeniosse ha incrementado el presupuesto en el sector cultural y las artes, conforme lo señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su evaluación de desempeño de 2009.

El país mexicano es considerado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como uno de los países con mayor índice de personas que no leen, así también obtiene el tercer lugar de mayor númerode jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar, denominados “ninis”(2012).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales 2010, realizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la mayoría de los mexicanos encuestados centran su tiempo libre en ver televisión o descansar; mientras que 27% ha leído en el último año al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio municipal
  • espacios antiguos
  • El palacio municipal de iribarren
  • historia del palacio municipal de Usulutan
  • Palacio municipal de puebla
  • Proyrecto Palacio Municipal
  • Palacio Municipal Y Escudo
  • Congreso del estado y palacio municipal de gdl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS