Antiguo Parque El Tolón

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Antiguo Parque de Diversiones del Tolón

Hay distintas maneras de ver la ciudad donde uno vive la infancia. Pero yo siempre sospeché que la perspectiva del pasado está siempre algo teñida con lanoción melancólica de aquello que pasó y es inalcanzable pero entrañablemente familiar, por lo que en parte esos recuerdos distantes y pasados de la infancia tienden a ser felices. Ya lo describía muybien en su poema “Infancia”, José Asunción Silva cuando decía:
Esos recuerdos con olor de helecho
Son el idilio de la edad primera.

Con el recuerdo vago de las cosas
que embellecen el tiempo y ladistancia,
retornan a las almas cariñosas,
cual bandadas de blancas mariposas,
los plácidos recuerdos de la infancia.

[…]
Por eso mi recuerdo de lo que en mi infancia sucedió siempre ha sidoplacentero, a pesar de haber transcurrido ésta entre los infinitos horizontes de inamovible trafico, pululantes sonidos estruendosos, típicos de cualquier ciudad con varios millones de desorganizadoshabitantes, y con el caminar apresurado de mi madre al que tenía que trotar para igualar.
Sobre la personalidad de cualquier espacio y recoveco de aquellos que recuerdo haber transitado, hubo uno quecapturó no sólo mi atención y recuerdos, sino que también ocupó una gran parte de mis horas libres todos los viernes después del colegio. El antiguo Parque de Diversiones del Tolón.
Sí no se recuerdala Caracas de hace unos años, el Praque del Tolón está donde ahorita se erige el centro comercial El Tolón. Hasta ahí podíamos llegar tras unos pocos minutos en carro, como acostumbrábamos a hacerlotodos los viernes, e iba en el carro ya con la practicada emoción de saberme en este lugar lleno de cosas y rincones que conocía y que tanto me entretenían.
Una vez ahí me bajaba apresuradamente delcarro, y llegábamos a aquella taquilla de pintura desgastada y metal algo corroído en los bordes, para poder pasar al otro lado donde lograba correr mientras escuchaba las advertencias de mi madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Sobre El Antiguo Rio Guadaira
  • Parques
  • PARQUES
  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS