Antiguo Testamento 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1698 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO BÍBLICO ALIANZA QUITO
NOMBRE: FREDDY QUIROZ
MODULO: ANTIGUO TESTAMENTO II

LECTURA DE 1 Reyes cap. 12 a 2 Reyes cap. 26.
Características de los reyes de Judá e Israel.

Jeroboam rey de Israel. Hijo de Nabat efrateo, 22años. Fue un hombre sin temor de Jehová, sin valores espirituales, calculador y manipulador, pues cambió el lugar de adoración, y fomentó la idolatría para evitarque el pueblo vaya a Jerusalén, estableció como centro de adoración en Dan y Betel.
Roboam reinó en Judá, 17 años, hijo de Salomón. Creo que fue un hombre inmaduro, incapaz de tomar decisiones por sí mismo, lo que nos muestra que Salomón descuidó la instrucción espiritual en sus hijos. Aunque fue idólatra, se ve que tenía algo de temor a Jehová.
Abiam o Abías rey de Judá hijo de Roboam, reinó3 años hizo lo malo ante los ojos de Jehová. Asá: rey de Judá, 40 años, temeroso de Jehová, recto de corazón. Debió tener un carácter firme, pues combatió la idolatría inclusive destruyó los ídolos de su madre; y a los sodomitas expulsó. Restableció el verdadero culto al Jehová, pero no quitó los lugares altos, y cuando enfermó consultó a los médicos y no a Dios.
Nadab rey de Israel, hijo deJeroboam I. Continuó practicando la adoración al becerro de oro como su padre. Reinó 2 años hasta que Baasa exterminó la casa de Jeroboam
Baasa rey de israel: hijo de Ahías, reinó 24 años aunque fue el instrumento de Dios contra la casa de Jeroboam, anduvo en el camino de Jeroboam; por esta razón su descendencia también sería exterminada como la de Jeroboam.
Ela rey de Israel, hijo de Baasa, reinó2 años, continuó en los pecados de su padre. Murió cuando estaba embriagándose.
Zimri rey de Israel, reinó 7 días. Se apoderó del reino matando a Ela. Cumplió la profecía de Jehú contra Baasa, exterminó a sus descendientes. Murió dentro del palacio que él mismo prendió fuego.
Omri rey de Israel. Fue el general del ejército de Israel, el causante del suicidio de Zimri. Fundó Samaria. Controlóel país de Moab. Fundó la nueva capital del reino. Continuó en la idolatría. Fue peor que sus antecesores.
Acab rey de Israel, reinó 22 años. Hombre sin autoridad incapaz de tomar decisiones por sí solo. Hizo más para provocar a ira a Jehová que todos los reyes de Israel. Se casó con una adoradora de Baal, permitió que Jezabel gobernara por él. No se arrepintió ni con las amonestaciones, ni conlas manifestaciones del poder de Jehová por medio del profeta Elías. Murió como lo profetizó Elías.
Josafat rey de Judá, reinó 25 años. Fue recto como su padre Asa, terminó con los sodomitas que aun quedaban en Judá, pero no quitó los lugares altos, y estableció amistad con Ocozías rey de Israel, lo que no agradó a Dios.
Ocozías rey de Israel, reinó 2 años, siguió el ejemplo de su padre Acab yde su madre, ni siquiera en el lecho de dolor acudió a Dios, sino que consultó a Baal.
Joram rey de Israel, reinó 12 años, quitó las estatuas de Baal, pero continuó en la idolatría como Jeroboam. Murió asesinado por Jehú en Nabot.
Joram de Judá Hijo de Josafat, reinó 8 años, asesinó a sus hermanos, se casó con una hija de Acab (Atalía). Durante su reinado se liberaron los edomitas de laservidumbre a Judá, porque se apartó de Jehová. En su reinado Dios castigó al pueblo con una plaga y a Joram con una enfermedad de los intestinos que duró 2 años hasta que murió.
Ocozías de Judá Hijo menor de Joram de Judá, reinó 1 año. En su reinado permitió que su madre Atalía, hija de Omri, el padre de Acab, lo influyera en sus decisiones; por esta razón hizo como los reyes de Israel. Muriócuando fue a visitar al rey Joram de Israel, a mano de Jehú.
Jehú rey de Israel, hijo de Josafat, reinó 28 años. Hombre cruel y sanguinario, de carácter fuerte, ungido por un joven profeta enviado por Eliseo. Fue el instrumento de Dios para juzgar la casa de Acab y Jezabel. Mató al rey Joram de Israel, al rey Ocozías de Judá, a Jezabel y a toda la casa de Acab. También exterminó a Baal y a sus...
tracking img