LOS ANTIGUOS FILOSOFOS GRIEGOS

A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que todo lo que sucede a nuestro alrededor es cuestionado, manifestaciones naturales, generalmente, y esto ha hecho que a partir de los hombres precivilizados se comienze a dar una explicación a cada una de estas cosas. En la antigüedad, sin tecnología,las cosas eran explicadas de una forma empirica, casi adivinada, y no de una forma científicamente comprobada.
En un principio, con bases en el animismo (considerar que la naturaleza está viva) y en el antropomorfismo (proyección de atributos humanos en la naturaleza), los hombres primitivos comenzaron a darle explicación a cadauno de estos acontecimientos. Otro punto de vista que tenían los hombres primitivos era que cada cosa, material o inmaterial tenia un espíritu o fantasma tan real como cualquier otro objeto o persona. Este “espíritu” (Llamado halito en un principio) era lo que le daba vida a ese objeto. En el momento que este espíritu abandonaba elcuerpo, se producía la muerte, pero a pesar de que una persona moria físicamente, se podía seguir pensando en esa persona, y a veces sus relativos soñaban con ellos, asi que aun existían, según esta teoría. Como se creía en espiritus con características humanas, se creía que su “comportamiento” podía ser influenciado. Todo esto sehacia porque el ser humano siempre ha tenido la inquietud y la necesidad de conocer, aprender y “manejar” todo lo que tiene alrededor, dejando claras todas las dudas y el funcionamiento de cada cosa.
Despues de varios siglos, las ideas comenzaron a cambiar. Los griegos ya tenían religiónes para darle explicación a los sucesos quetanto son cuestionados, como la creación del mundo, por ejemplo. Existian dos creencias: La Olimpica (Aquellos que habían sido propuestos por Homero) Y la dionisiaca-órfica. Los dioses del Olimpo eran amorales y no se preocupaban por el resto de humanos, algo similar a la clase alta Griega, es por eso que estas personas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Antiguos Filosofos Griegos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguos-Filosofos-Griegos/5606215.html

MLA

"Antiguos Filosofos Griegos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguos-Filosofos-Griegos/5606215.html>.

MLA 7

"Antiguos Filosofos Griegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguos-Filosofos-Griegos/5606215.html>.

CHICAGO

"Antiguos Filosofos Griegos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antiguos-Filosofos-Griegos/5606215.html.