Antiguos libros de la masoneria

Páginas: 74 (18323 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Antiguos Documentos de la Masonería
–Manuscritos antes de 1717–
Primera parte

POR: MARIO MORALES CHARRIS

Dedicamos esta obra a esa gran Cadena de Unión Masónica Universal sin diferencia alguna

Edición virtual: Mario Morales Charris Diseño de portada: Antonio I. Caro Diagramación e impresión: Cencys 21 Primera edición: 1.000 ejemplares, marzo de 2004 Barranquilla, Colombia

`tÜ|É`ÉÜtÄxá V{tÜÜ|á

Investigador y escritor Masón progresista. Iniciado en la Masonería el 15 de febrero de 1980. en la Respetable Logia Triple Alianza Nº 2 de la Muy respetable Gran logia Nacional de Colombia. En la actualidad: Venerable Maestro de la Respetable Logia Lealtad No. 7, que trabaja bajo la obediencia de la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia. Presidente del Gran Consejo deCaballeros Kadosch Lealtad No. 3, Cámara 30º (fundado el 11 de abril de 1911), quien trabaja bajo la jurisdicción del Supremo consejo del Grado 33º para Colombia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fundado en 1833. Miembro honorario de varias Logias de la jurisdicción. Miembro fundador del Consejo de Redacción de la Revista «Plancha Masónica» que publica la Gran Logia del Norte de Colombia ycolumnista de esta revista. Columnista de de la Revista humanista «El Misionero», que publica la Sociedad Hermanos de la Caridad. Autor del libro «Antiguos Documentos de la Masonería (Manuscritos antes de 1717)». Publicado en marzo de 2004. Autor del libro «Memorias del Primer Congreso Masónico (Masonería Progresista)» efectuado en la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia. Publicado en el2004. Autor del opúsculo «Reflexiones Masónicas sobre un Artículo Farisáico» (1999). Autor del libro «Elementos Esenciales de Análisis Financiero –Teoría y Aplicaciones–» (dos ediciones: 1993 y 2002). Autor de «la Semana Cultural de la Biblioteca Pública Julio Hoenigsberg» desde el 2003 y Presidente del Comité Coordinador del mismo. Evento patrocinado por la Muy Respetable Gran Logia del Norte deColombia y la Sociedad Hermanos de la Caridad. Autor del Gran Recital «Arte in Memoriam Día de los Difuntos» desde el 2004 y Presidente del Comité coordinador del mismo. Evento patrocinado por la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia y la Sociedad Hermanos de la Caridad. Director-fundador de la «Revista Poemario» desde el 2005, patrocinada por la Muy Respetable Gran Logia del Norte deColombia y la Sociedad Hermanos de la Caridad. Ponente y conferencista de temas Masónicos a nivel nacional e internacional.

En el pasado: Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia. Diputado Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia. Venerable Maestro de la Respetable Logia Amistad No. 4, que trabaja bajo la obediencia de la Muy Respetable GranLogia del Norte de Colombia. Presidente del Soberano Capítulo Rosacruz En el Delta No. 3, Cámara 18º, (fundado el 14 de febrero de 1863), quien trabaja bajo la jurisdicción del Supremo consejo del Grado 33º para Colombia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fundado en 1833. Venerable Maestro de la Respetable Logia de Perfección Atlántico No. 2, Cámara 4ª, que trabaja bajo la jurisdicción delSupremo consejo del Grado 33º para Colombia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fundado en 1833. Participó en los Coloquios y Asambleas Generales del CLIPSAS llevados a cabo en la Isla de Guadalupe (Francia) y Santiago de Chile. En misión oficial ha visitado las Grandes Logias de República Dominicana, Uruguay y Argentina. Ha sido ponente en la Primera Conferencia Masónica Americana (COMAM) y en elPrimer congreso Masónico de Masonería Progresista.

CONTENIDO

Primera parte:
El Autor y su obra Presentación Constitución de York (926) Carta de Bolonia (1248) Manuscrito Regius (1390)

Segunda parte:
Manuscrito Coock (1410) Las Constituciones de los Masones de Estrasburgo (1459) Estatutos de Ratisbona (1459) Manuscrito Grand Lodge Nº 1 (1583) Estatutos Schaw (1598)

Tercera parte:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad antigua libro iii
  • La Ciudad Antigua Segundo Libro
  • Introduccion Del Libro La Ciudad Antigua
  • El libro de los muertos en el antiguo egipto
  • La conservación del libro antiguo
  • RESUMEN DE LOS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
  • la batalla de los libros antiguos y modernos reseña
  • IDRISCA TERCER LIBRO DE LACIUDAD ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS