Antigüedad clásica romana

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Disertación Lenguaje: “Antigüedad Clásica Romana”.
Diapositiva 1: Portada. (Nareth)
Buenos días/tardes compañeros, mi nombre es (nombre propio) y el de mi compañera (nombre de la compañera), hoyvamos a exponer sobre la “Antigüedad Clásica Romana”.
Diapositiva 2: Introducción. (Asmara)
Para poder empezar debemos que significa la Antigüedad Clásica Romana; es definida como un largo períododentro del período grego-romano, el cual tuvo su clímax a lo largo de la edad antigua, durante los años 753 en el siglo XIII (13) a. C. hasta los años 401 en el siglo V (5) d. C. Ya que tenemos estesignificado claro podremos adentrarnos a la exposición del contexto de producción en cuanto a lo social, cultural, político, religioso y por otra parte veremos 3 de sus principales representantes, eltipo de estilo narrativo que utilizaban y sus mayores obras representativas. También estudiaremos los temas que abordan en la literatura de la antigüedad clásica romana.
Diapositiva 3: Desarrollo.(Asmara)
Contexto de producción:
-En cuanto a lo religioso ellos rendían tributo a seres sobrenaturales. Las personas individualmente eran obligadas a rendir culto a los dioses de la casa, como Lares,Manes y Penates, al dios de la labor, también se rendía culto a las almas muertas, todos estos tributos eran representados en días de fiestas, de solemnidad, de culto, etc. Por otra parte el fundadorde Roma, Rómulo fue divinizado después de su muerte, fue uno de los dioses principales, en conjunto con Júpiter y Marte. En la época final del imperio romano el cristianismo se convirtió en laprincipal religión ya que el emperador se convirtió en cristiano.
-En el área cultural se manifestaba el liberalismo, en cuanto a las artes en general.
-La política estaba muy relacionada con lo social,ocurrían maltratos y desigualdades sociales. Algunas acciones se dejaban llevar más por el estatus social, las mujeres y los esclavos tenían pocos derechos, estos últimos podían ser maltratados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antiguedad clasica
  • ANTIGÜEDAD CLASICA
  • Antiguedad Clasica
  • Antiguedad clasica
  • Antiguedad Clasica
  • Polotica en la antiguedad clásica
  • Antigüedad clásica grecolatina
  • antiguedad clasica y helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS