Antihaitianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 132 (32798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmigrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana en la República Dominicana

Bridget Wooding y Richard Moseley-Williams

Publicado en la República Dominicana por la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) y el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJR) ISBN (CID) 1 85287 311 6 ISBN (SJR)

Calle Luis Shecker No 37 Esq Mustafa Kemal Ataturk Apartamento 202 Ens.Naco Santo Domingo

Centro Bonó Apartado 76 Santo Domingo

© Bridget Wooding y Richard Moseley-Williams 2004 Las opiniones emitidas en esta publicación son de la entera responsabilidad de sus autores. Los autores se reservan el derecho de ser identificados como los redactores de este trabajo, de acuerdo a la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes de 1988.

CID es el nombre operativo delInstituto Católico para las Relaciones Internacionales (Catholic Institute for International Relations – CIIR). Publicado por primera vez por CIIR en 2004 bajo el nombre Needed but unwanted: Haitian immigrants and their descendants in the Dominican Republic (ISBN 1 85287 303 5) Traducción: Mariví Arregui y Denise Paiewonsky Redactor de la versión española: Carlos Flores Diseño: Twenty-FiveEducational, Londres Fotos: Tigú Guimaraes excepto en el índice, los capítulos 2, 3, 7 y 8, y la bibliografía, que son de Nick Sireau. Todas las fotos son de personas de origen o ascendencia haitiana que viven en la República Dominicana.

Inmigrantes haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana en la República Dominicana
Bridget Wooding y Richard Moseley-Williams

Sobre los autores
BridgetWooding y Richard MoseleyWilliams trabajan como consultores británicos en temas de desarrollo y radican en Santo Domingo. Se especializan en las áreas de desarrollo social, migración y derechos humanos. Bridget Wooding también trabaja con el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes para América Latina y el Caribe.

Sobre los editores
El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) es una organizacióncatólica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos. La misión confiada a JRS comprende a todos los que han sido apartados de sus hogares por los conflictos, los desastres humanitarios o las violaciones de los derechos humanos, de acuerdo con la enseñanza social católica que define como refugiado defacto a múltiples categorías de personas. Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) es el nombre operativo del Instituto Católico para las Relaciones Internacionales (Catholic Institute for International Relations – CIIR). CIIR es una organización benéfica internacional que trabaja por el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Trabajamos en asociación con organizaciones dela sociedad civil y gobiernos en 11 países por todo el mundo.

____________________________________________________ Reconocimientos

Reconocimientos
El levantamiento de información y la elaboración de este informe se hicieron en Haití y la República Dominicana, países de donde proviene la mayoría de las fuentes de información y análisis utilizados. Tuvimos la oportunidad de consultarmateriales que no se encuentran disponibles en el extranjero e información de primera mano. La investigación “en el terreno” también nos permitió enriquecer nuestros hallazgos en torno a temas complejos y políticamente delicados. Decidimos no profundizar mucho en la gran cantidad de fuentes bibliográficas internacionales disponibles sobre asuntos migratorios, ni tampoco vincular nuestros análisis demanera específica a los debates más amplios en torno a la migración. No se trata de un estudio de caso, sino más bien es un informe sobre una realidad particular. Muchas personas en ambos países nos han ayudado a comprender mejor a Haití y a la República Dominicana y sus relaciones entre sí. Queremos reconocer de manera particular, aunque lamentablemente póstuma, los aportes intelectuales y...
tracking img