ANTIHIPERTENSIVOS

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2016
ANTIHIPERTENSIVOS
Existen fármacos muy variados en relación a su mecanismo de acción, todos van a bajar la presión arterial, pero lo van a bajar de una manera distinta por alguna manera específica de actuar, vamos a ver cómo actúa ese fármaco para producir esos efectos, todos van a bajar la presión.
¿Qué es la presión arterial? Es la presión que ejerce la sangre contra la pared de lasarterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Aumento de presión de esa fuerza ejercida es mucha sobre la pared EEUU la presión arterial es la que mayor porcentaje tiene, más del 15% de la población americana es hipertenso más de 60 millones de habitantes Colombiano es la excepción hay niños obesos pero no hipertensos pero es un factor de riesgo a tener presión alta, jóvenes adultos de 25,30 ya con presión arterial elevada Factores de riesgo: mala alimentación, ingesta de sal, retener sodio, retener agua, sedentarismo, poco ejercicio, fumar, tomar alcohol.
¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de sístole y diástole? Hablamos de un llenado ventricular endiástole, y vaciamiento en sístole eso hace referencia a periodos de relajación y contractibilidad, de esa manera relacionamos la presión arterial que es medida en mmHg.

Observamos una tabla sobre las medidas de presiones, hay millones de tablas y quizá unas ya son más altas pero esto lo tomaremos como referencia.
Entonces tenemos una PA sistólica <120 y PA diastólica <80 hablamos que estanormal pero si esa presión en mmHg va aumentando va a ocasionar hipertensión como se observa en la anterior tabla.
En el paciente PREHIPERTENSTO NO es necesario la utilización farmacológica, simplemente el paciente tiene que cambiar los hábitos de vida, como los alimenticios hacer ejercicio, reducir el consumo de sal.
Cuando los valores siguen subiendo tenemos un hipertenso 1, después un hipertenso 2y por ultimo un hipertenso severo o tipo 3, en cualquiera de esos 3 implica intervención farmacológica. Además estos pacientes tienen que tener hábitos de vida saludables. Y por último en algunos pacientes necesitaremos fármacos para la eliminación de líquidos, por lo tanto debemos combinar ANTIHIPERTENSIVOS CON DIURETICOS.
Decimos que la presión arterial está definida por el GASTO y laRESISTENCIA VASCULAR PERIFERCIA. Si una de esas dos aumenta, quiere decir que aumenta la presión arterial.
Hay fármacos que van actuar directamente en el vaso sanguíneo disminuyendo su presión y otros en el gasto.

Si por algún motivo la presión arterial llega a aumentar (exámenes, robos) entonces el cuerpo va actuar utilizando los barorreceptores que es mas a nivel fisiológica, y si al contrario mipresión está un poco baja el cuerpo también actúa y activa el sistema renina-angiotensina-aldosterona.
Se concluye que el G.C y RVP son directamente proporcionales, si aumentan la PA aumenta si bajan la PA baja.




CATEGORIAS DE FARMACOS













Entonces 2 grupo simpaticolíticos,
3 grupo inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina,
4 grupo vasodilatadores o calcio-antagonistas,
5 gruposlos ARA en inglés o BRA en español bloqueadores de receptor de angiotensina. Pero se habla de ARA

2. SIMPATICOLITOS
Bloquean la actividad simpática, bloqueando al receptor, los más importantes son los adrenérgicos tipo alfa y tipo beta. Unos bloquearan los receptores alfa que están ubicados en los vasos sanguíneos, por lo tanto me va a bajar la resistencia y así le presión arterial.
INVESTIGAR SIESTAN EN EL POS
Encontraremos medicamentos como Doxazosin o también el alfametildopa, clonodina prazocin. Todos actúan en el receptor alfa de vaso disminuyendo la presión arterial, pero tiene su efecto adverso y estos disminuyen la actividad sexual ya que disminuye la resistencia y no habrá el volumen adecuado para provocar una erección.
Hay pacientes que cuando se les dice que tiene el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • antihipertensivos
  • antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos
  • Antihipertensivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS