Antiinflamatorios investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmunología e Inflamación

Índice


Índice
Prologo
Antiinflamatorios no esteroides
Clasificación
Salicilatos
Pirazolonas
Paraminofenol
Indoles
Derivados del acido acético
Fenamatos
Derivados del acido propionico
Oxicames
Derivados del acido nicotínico
Derivados del naftilalcanonas
Derivados del acido heterocíclico
Derivados de la sulfonamidasDerivados del benzoxazoninas
Antiinflamatorios esteroides
Clasificación
Conclusiones


2
3
4
6
6
6
6
7
7
7
7
7
7
8
8
8
8
9
9
10





Prologo
Desde la época de la medicina filosófica griega hasta la mitad del siglo XIX, descubrir agentes medicinales era arte empírico, donde se combinaron folklore y guías mitológicas para la utilizaciónde productos vegetales y minerales. Hipócrates (460 - 377 a. C.) usó por primera vez corteza de sauce, Celso en el año 30 a. C. describió los signos de la inflamación y también utilizó corteza de sauce para mitigarlos. En 1761 el reverendo Edmund Stone escribió a la Royal Society Británica sus observaciones en pacientes febriles tratados con pociones de corteza de sauce que un glucósido amargollamado salicina, aislado por primera vez en forma pura por Leroux en 1829 y quien también describió su efecto antipirético.
Entre 1893 y 1897 el químico alemán Felix Hoffmann, inició una nueva etapa en la farmacología al convertir el ácido salicílico en ácido acetilsalicílico, al que Heinrich Dreser llamó aspirina. En el siglo XX, desde la década del 50, surgió el resto de los antiinflamatorios noesteroideos (AINE).
Los antiinflamatorios descubiertos hasta ahora tenemos: los AINES que son grupos variados y químicamente heterogéneos de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, que ejercen sus efectos por acción de la inhibición de la enzima ciclooxigenasa. Y los antiinflamatorios esteroideos son medicamentos con efectos antiinflamatorios fuertes. Puedendisminuir la inflamación y son útiles para muchas condiciones incluso el asma y la artritis.

ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES

En los AINEs la inhibición de la cicloxigenasa o prostaglandin sintetasa, parece ser el principal mecanismo de acción de estos agentes y por lo tanto la inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
La mayoría de los AINEs son inhibidores reversibles y competitivos de lacicloxigenasa, mientras que el ácido acetil salicílico es un inhibidor irreversible, por ello es uno de los agentes más útiles como antiagregante plaquetario ya que inhibe la enzima cicloxigenasa plaquetaria (COX1) por toda la vida de la plaqueta, como las plaquetas son fragmentos celulares son incapaces de sintetizar nueva enzima.
Algunos estudios sugieren que existen otros mecanismos deacción, sobre todo para sus acciones antiinflamatorias. De acuerdo a estas teorías se vio que algunos AINEs inhiben la enzima lipoxigenasa y en algunos modelos animales utilizando diclofenac e indometacina, estos 2 agentes disminuyen los leucotrienes y prostaglandinas de leucocitos y células sinoviales por estimular la reincorporación de ácido araquidónico libre en los triglicéridos de las membranas.Los AINEs interfieren en muchos procesos asociados a la membrana celular como la activación de fosfolipasa C en los neutrófilos, la de NADPH oxidasa de los macrófagos
Otras acciones son producidas en diferentes grado, por ejemplo el piroxicam, inhibe la generación de peróxido de hidrógeno en neutrófilos, sin embargo el ibuprofeno no produce este efecto.
También se piensa que los AINEs puedeninhibir algunos procesos celulares por desacoplar
las interacciones proteína-proteína dentro de la bicapa lipídica de la membrana celular, incluyendo los procesos regulados por proteína G.
El descubrimiento de la existencia de por lo menos dos isoformas de la enzima ciclooxigenasa: La cicloxigenasa 1 (COX1) y la cicloxigenasa 2 (COX2). La COX1 es una enzima constitutiva y está presente en la...
tracking img