Antijurisidad Y Aspectos Negativos

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
ORGANIZACIÓN POLICIAL
“Apuntes completos del primer parcial”
Luis Salazar Vázquez
Tercer Semestre
123522

25/10/2012
UNIVERSIDAD DE LONDRES
EVA JAZMIN OLVERA ZAMORANO

* Crimen
* Criminal
* Criminalidad
Hay que separar la intuición de la figura de una persona, aprender a distinguir de que se habla si de un policía o de la institución.
SEGURIDAD PUBLICA: Es hablar depolítica de estado (Ministerio publico, Policía federal, Estatales, Municipales y ejercito).
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA POLICÍA
POLICIA: latín, policía, griego, politeia, buen orden que se observa y guarda en las ciudades a un policía se le debe de referir como “AGENTE” (Tiene más investidura profesional).
AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
MAYER: Dice que es la actividad de defender del propioestado para mantener el orden publico encontrar de la conducta individual que tiende a lesionarlo.
YOUNG: Es la autoridad para regular y proteger que tiene el estado para salvaguardar la salud, la seguridad el bienestar y la comunidad de su pueblo.
FINNER: Es el poder de mover el bienestar público regulado y restringido en el uso de la libertad y propiedad.
RAFAEL DE PIÑA: El policía es lafunción tiene por objeto el mantenimiento del orden público, el auxilio de la justicia penal para el descubrimiento del delito y del delincuente así como el de la prevención.
RAFAEL BIEISA: Conjunto de servicios organizados por la administración pública, con el fin de organizar el orden público mediante limitaciones impuestas individual o colectiva de las personas.
POLICIA
Actividad del estado quees del estado con autoridad para regular y proteger al estado por medio del poder con auxilio de la justicia penal para el descubrimiento del delito y la prevención por el fin de asegurar el orden público (Yesenia Hernández Cobra).

HISTORIA DE LA POLICIA EN EL MUNDO
3000-4000 A.C no existía una policía como tal se protegía mediante familias por medio por medio de venganza privada.
¿Cuál es elprimer antecedente?
EGIPTO: Identificación criminal, policía interna formada por esclavos nubios que realizaban funciones diferentes a las del ejercito.
(Los esclavos nubios tenían características diferentes en su construcción física y actividades, su perfil es hasta ahora para realizar actividades no muy agradables).
¿Primer fuerza no militar?
Fue por los romanos, creado por Galus Octavos27 a.C. Quiso reformar el ordene en roma, forma la guardia pre turiana y 6000 en proporción 3000 en inteligencia por falta de integración es disuelta por los militares en esa época surgen
En Europa es donde se ponen las bases de policía.
Durante los siglos XIX - XX, se requirió adaptación por parte de la policía conociéndose esta etapa como era de la fuerza. Porque la policía se coloco bajo lamaquinación política.
En 1835 los problemas raciales obligaron que la policía entrara a detener los disturbios sociales.
Lo anterior origino un cambio de estatura promoviendo la creación de un cuerpo profesional de policías.
En 1845 se inicia el pago formal y profesional para la policía.
COOPER´S: Es igual a una estrella en 1845 por eso es que los policías traen una estrella cada pico de laestrella tiene un significado especialmente en Texas y cada estrecha tiene 7 picos.
En el año de 1845 se crea en Texas el cuerpo de policías denominado RINGER un grupo de policías temido, con prácticas muy sucias, violentas a ellos se les debe la frase “Dispare y luego preguntas”.
El precio de los 20´s y 50´s con el comienzo de la décima cuarta enmienda (la prohibición del el halcón en E.U.)provocando el contrabando. Por lo que policía entra en una nueva función en combate de la delincuencia organizada por lo que a la falta de capacitación se ve envuelta en actos ilegales turcos sucios y utilizados de la fuerza bruta como medio de combate a este nuevo fenómeno (este lo estamos viendo en el 2012 con el ejecito).
EDGAR GUGER: Crea el FBI (Gay) siendo este el primer antecedente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Negativos
  • aspectos negativos
  • Aspectos potenciales negativos del gas
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato
  • Aspectos Positivos y Negativos Del Capitalismo
  • los aspectos positivos y negativos de la quimica
  • aspectos negativos de las cirujias plasticas
  • Aspectos Negativos Y Positivos De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS