Antikitera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antikitera
1- ¿cual es el origen?
2-¿en donde fue descubierta?
3-¿cuales son las caracteristicas de dicha maquina?
4-porque fue tan importante su decubrimiento?

1) El descubrimiento delnotable mecanismo comenzó en 1900. El buzo Elias Stadiatos tuvo una sorpresa: a una profundidad de poco más de 40 metros en el mar próximo a la pequeña isla griega de Antikitera, vio lo que,aterrorizado, describió a su capitán como “un monte de mujeres desnudas y muertas”. Lo que Stadiatos había visto debieron ser en verdad estatuas de bronce, apenas parte del magnífico tesoro que permaneció perdidopor casi dos mil años cuando un navío mercante griego se hundió en las aguas de la región. 
El artefacto más valioso recuperado de este cargamento pasó inicialmente inadvertido. Cuando lo retiraronde las aguas, era algo como una caja de madera carcomida, de tamaño aproximado a una caja de zapatos. Debido a las precarias condiciones, el objeto pronto se deshizo en pedazos, pero por otro ladoesto permitió que quedaran expuestos algunos engranajes, y el artefacto pasó a ser conocido como el mecanismo de Antikitera. 
Las inscripciones en griego permitían fecharlo de forma aproximada, y talfecha coincidía con la de otros objetos encontrados en los destrozos del navío. El mecanismo de Antikitera fue construido y se hundió en las aguas del Mediterráneo al final del siglo I a.C. 
Se pensóque era un astrolabio, aunque había quienes argumentaban, con razón, que las inscripciones eran demasiado complicadas para un mecanismo de este tipo. Al mismo tiempo, estaban los que decían que losgriegos del siglo I a.C. ni siquiera podían construir un astrolabio. Pasarían más de cinco décadas hasta que el trabajo de restauración del mecanismo de Antikitera llegase a un punto en que se podíaponer más atención, lo que fue hecho de forma casi heroica por el físico e historiador de la ciencia Derek de Solla Price. 

2) Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega...
tracking img