Antimateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIMATERIA IRVING GABRIEL RODRIGUEZ GARCIA
GRUPO: 602
VALLE DE BRAVO, MEX. 17 DE JUNIO DEL 2009

* Que es la antimateria
* ¿Cómo se produce?
* ¿Existe antimateria en el Universo?
* Posibles aplicaciones de la materia
* El gran Colisionador de Hadrones

INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo se pretendedemostrar todo acerca de la antimateria. Los procesos que se lleva para producirla, si realmente existe en el universo y las posibles aplicaciones de la antimateria.
A demás se encontrara todo acerca del actual proyecto del Gran Colisionador de Hadrones, se conocerá su importancia. Así cuando se realice este proyecto se contara con una gran información acerca de ello y la relación que tiene con laantimateria.

DESARROLLO

La antimateria es lo contrario del a materia.
La materia está compuesta de átomos, los átomos forman los tipos de moléculas y estas a su vez la materia. El átomo se compone de electrones protones y neutrones.
La antimateria es lo mismo, pero con algo llamado antiátomos, estos antiátomos están formados de antielectrones, antiprotones y el antineutrón. Esta antimateria serepresenta con un guion arriba del símbolo.
Paul Dirac, fundándose en un análisis de partículas concluyo que cada partícula debería tener su antipartícula. Defendió la existencia de los electrones cargados positivamente a los cual les llamo positrones. Pero no fue sino hasta 1932 que el físico Carl Anderson logro observarlo y fotografiarlo. Con la existencia del positrón más tarde se siguió con lacreación de los antiprotones y antineutrones. Una vez comprobadas estas tres antipartículas se continúo con la creación de los átomos completos de antimateria.
El positrón también llamado antielectrón es lo contrario del electrón, tienen la misma masa pero con una carga eléctrica contraria, es decir, con carga positiva y se representa con una e positiva. e+
El antiprotón se define como la cargaeléctrica negativa.
El antineutrón presenta una característica opuesta al neutrón, en este su polo sur se encuentra arriba y su polo norte abajo.

¿Cómo se produce?
Para producir antimateria se necesitan grandes cantidades de energía para utilizar la técnica de aceleración de partículas más pequeñas que el átomo (protones, neutrones).
Esta técnica hace viajar a estas partículas a velocidadescercanas a la de la luz para colisionarlas en un bloque de metal produciendo de la energía liberada en la colisión materia y antimateria.
Cuando se colisionan dos partículas opuestas se produce un fenómeno llamado “aniquilación”, es esta proceso no queda materia ni antimateria porque se aniquilan mutuamente y queda como resultado la energía en forma de radiación gamma. El proceso de aniquilaciónrepresenta lo contrario de la teoría de la creación.
Una vez producida la antimateria, para almacenarla es necesario aislarla de la materia, ya que si se tiene contacto con ella se aniquilarían. Entonces se almacenan en unos dispositivos llamados “trampas”, estos dispositivos son capaces de retener las antipartículas alejadas de las paredes de las trampas, además de que se crea un vacio dentro deellas con el fin de que la antimateria no se aniquile con el contacto de los átomos del aire.
La ecuación de Einstein E=mc2, especifica que para generar un par de partículas por ejemplo protón o antiprotón, la energía tiene que ser suficiente para crearlas, de otra forma no se da el proceso.
El almacenamiento y producción de la antimateria es un proceso muy costoso en energía y dinero.

¿Existeantimateria en el universo?
Si, solo que en cantidades muy reducidas. Todos los días se crea antimateria generada por los rayos cósmicos que chocan con los rayos cósmicos de la tierra. Y cuando se genera manualmente.
No se de descarta a posibilidad de que existan galaxias hechas de antimateria, pero no hay manera de determinarlo a través de un telescopio ya que la materia y la antimateria...
tracking img