Antimateria

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Tabla de contenidos

La antimateria

Introducción
Hipótesis

1. Materia

2.1 Propiedades
a. Volumen
b. Masa
c. Densidad
2.2 Organización

2. Antimateria

3.3 Historia
3.4 Teorías de creación de la antimateria
a. Pequeño exceso de materia tras el Big Bang
b. Asimetría CP
c. Existencia de galaxias de antimateria
3.5Composición de la antimateria
a. Materia oscura bariónica
b. Materia oscura no-bariónica
* Caliente
* Templada
* Fría
3.6 Usos de la antimateria

3. Experimentadores

4.7 CERN
4.8 Fermilab
4.9 SLAC
4.10 KEK

Conclusiones
Comentario personal
Glosario
Bibliografía e Igrafía
Anexos

Introducción

Hoy en día, nos vemos rodeados demateria en cada momento de nuestras vidas; vivimos con ella, trabajamos con ella e incluso la respiramos. La antimateria, por otro lado, se ha convertido en un tema controversial en las últimas décadas, por la incapacidad de confirmar su existencia. Aún así, científicos se han visto en la tarea de definirla y tratar de comprender su funcionamiento y evolución. La presente investigación trata dedefinirla como tal y al mismo tiempo dar un panorama histórico de cómo se llegó a la creencia de su presencia en el Universo. Además se tiene como objetivo principal el informar sobre uno de los temas más polémicos de los últimos años.

Hipótesis

“La antimateria existe, aunque no pueda ser tangible y observable, ya que ejerce un efecto en los objetos que se encuentran sumergidos en ella.”

1.Materia

En término general, se aplica a todo lo que ocupa espacio y posee los atributos de gravedad e inercia. En la física clásica, la materia y la energía se consideraban dos conceptos diferentes que estaban detrás de todos los fenómenos físicos. Los físicos modernos, sin embargo, han demostrado que es posible transformar la materia en energía y viceversa, con lo que han acabado con unadiferenciación clásica entre ambos conceptos.
Ciertas partículas elementales se combinan para formar átomos, que a su vez se combinan para formar moléculas. Las propiedades de las moléculas individuales y su distribución y colocación proporcionan a las distintas formas de materia sus cualidades, como masa, dureza, viscosidad, color, sabor o conductividad eléctrica o calorífica, entre otras.
Enfilosofía, la materia ha sido generalmente considerada como la base constituyente del mundo físico, aunque algunos filósofos de la escuela del idealismo, aceptan la definición científica de la materia.

2.1 Propiedades

a. Volumen. Es el espacio que ocupa una porción de materia. En el sistema internacional de medidas (S.I), la unidad del volumen es el metro cúbico (m3). En las prácticasel metro cúbico era demasiado para trabajar con líquidos, por esto se utiliza el litro, que es la unidad de patrón de volumen en el sistema métrico.
b. Masa. La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. Se ha establecido como estándar de referencia el kilogramo (Kg.), la unidad de masa de mayor uso en el estudio de la química es el gramo (g.), el cual equivale a una milésima partedel kilogramo.
c. Densidad. La densidad es una propiedad física de las sustancias que relaciona su masa con el volumen, por lo tanto se considera una unidad derivada. Se representa con la letra D.
(Para más propiedades de la materia, véase figura 1, en Anexos.)

2.2 Organización

a. Fuerza gravitatoria. La materia casi siempre está agrupada formando cuerpos, y a eso contribuyenla fuerza gravitatoria que surge entre masas y la fuerza electrostática∙1, que se origina entre las cargas eléctricas. Estas dos fuerzas regulan la forma de agruparse la materia.
b. Peso. El peso de una manzana es la fuerza gravitatoria con que la atrae la Tierra y depende de la masa de la Tierra y de la manzana. Pero se tiene que tener claro que la masa de la manzana es una propiedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS