Antimateria

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Antimateria
La materia que nos rodea y de la que estamos constituidos está formada por átomos, que a su vez, está constituida por neutrones, protones y electrones. Estas partículas vienen definidaspor su masa y carga eléctrica.
La antimateria es materia constituida por las antipartículas (antielectrones, antiprotones y antineutrones). Su diferencia estriba básicamente en la carga eléctrica,del signo opuesto al ordinario, con lo que sus movimientos giratorios en torno a sí mismos, o espín, son también inversos.
Notita…..!!!
En física se usa una barra horizontal o macrón para diferenciarlas partículas: por ejemplo protón p y antiprotón p. Para los átomos de antimateria se emplea la misma notación: por ejemplo, si el hidrógeno se escribe H, el antihidrógeno H. hidrógeno H seráNotita…..!!!
En física se usa una barra horizontal o macrón para diferenciar las partículas: por ejemplo protón p y antiprotón p. Para los átomos de antimateria se emplea la misma notación: porejemplo, si el hidrógeno se escribe H, el antihidrógeno H. hidrógeno H será



¿Dónde se encuentra la antimateria?
Las hipótesis científicas aceptadas suponen que en el origen del universo existíamateria y antimateria en iguales proporciones, sin embargo el universo que observamos aparentemente está compuesto únicamente por partículas y no por antipartículas. Se desconocen los motivos losmotivos por los que no se han encontrado grandes estructuras de antimateria en el universo. En física, el proceso por el que la cantidad de materia superó a la antimateria se denomina bariogénesis, ybaraja tres posibilidades:
* Pequeño exceso de materia tras Big Bang: Especula con que la materia que forma actualmente el universo podría ser el resultado de una ligera asimetría en lasproporciones iniciales de ambas. Se ha calculado que la diferencia inicial entre materia y antimateria debió ser tan insignificante como de una partícula más de materia por cada diez mil millones de parejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria
  • Antimateria
  • antimateria
  • La Antimateria
  • antimateria
  • Antimateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS