Antimercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo Anti-mercadotecnia hace un análisis de manera sarcástica de lo que no se debe hacer en un negocio, y explica el porque. Es interesante ver los 10 consejos que da para tener o no éxito enun negocio.

Se aconseja primeramente conocer a su mercado; adelantarse a las necesidades y deseos del consumidor. Es muy importante estar en constante innovación; en dedicar parte de las gananciasa la tecnología pero también se debe invertir en la investigación de mercado para obtener mejores resultados.

Cuando se va a lanzar un nuevo producto, primero se debe hacer un estudio de mercado yno dar por hecho que la gente lo va a comprar solamente porque a alguien se le ocurrió sacarlo a la venta. Cada decisión que se toma en un negocio afecta de manera positiva o negativa. Por eso esfundamental sustentar todas las decisiones que se tomen en el negocio con hechos e información solo de esa manera se asegura el éxito.

El artículo también habla de que la mercadotecnia no engaña sinosatisface los deseos de las personas. Nadie puede obligar a un consumidor a que compre algún producto o servicio. Sin embargo es responsabilidad de las empresas definir desde un principio lascaracterísticas del producto, los beneficios y la promesa que le harán al cliente. Para no caer en falsas promesas y fracasar en la venta del producto.

Es importante que los expertos se encarguen de lamercadotecnia y la publicidad. Mucha gente considera que hacer publicidad es un gasto innecesario, pero no se dan cuenta del verdadero valor hasta que fracasan. A través de la publicidad el cliente seentera del producto, de sus beneficios, lo motiva a comprarlo y se diferencia de la competencia dándole un valor adicional.

Por último habla de la marca, que para algunos es el corazón de la empresa.Esta debe ser fácil de recordar, única y que muestre la esencia del producto o servicio. A través de la marca se puede uno posicionar en la mente del consumidor. La marca es la que conquista al...
tracking img