Antimercantilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación de la mariposa varía mucho de acuerdo con la etapa en que se encuentra su metamorfosis, existiendo mucha diferencia entre su estado de oruga y su etapa adulta.
Las Orugas: Son unamáquina de comer, pudiendo aumentar hasta mil veces su peso en relación al momento de nacer. Como medida de protección contra los depredadores, algunas orugas comen plantas que son dañinas para otrosanimales. Las orugas consumen un grupo selecto de plantas y a veces no sobreviven comiendo otras fuera de ese espectro. Además, se sabe que las MARIPOSAS hembras depositan sus huevos sobre las plantasde las que se alimentarán sus descendientes, con el fin de asegurar su supervivencia.
Las Mariposas Adultas: Han reemplazado las mandíbulas que tenían al ser orugas por una estructura larga,enrrolladiza y parecida a un tubo, llamada probóscide, con la que succionan sus alimentos. El néctar de flores es el principal alimento de las MARIPOSAS, sin embargo la savia de los árboles y los jugos defrutas en descomposición son importantes alimentos de varias especies. Algunas mariposas obtienen las sales minerales de las lágrimas de animales grandes como las tortugas, lagartos, etc.
Tipo dealimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.) Se alimentan en el camino de asclepias, plantas llamadas lengua de vaca o "algodoncillo", que contienen un alcaloide venenoso para otras especies, pero quepara la monarca significa protección.
Las larvas de las mariposas son unas voraces comedoras de plantas, mientras que los adultos se nutren del néctar de las flores.
Normalmente, las larvas de lasmariposas se alimentan de plantas fanerógamas, pero algunas especies consumen líquenes, como algunos noctuidos, o musgos.
Algunas larvas de mariposa nocturnas, se alimentan de tejidos o de pieles,es el caso de la polilla de la ropa.
La polilla de la cera (Gallería mellonela) vive de la cera de la abeja.
Las orugas son extremadamente voraces, razón por la cuál comienzan a ingerir su...
tracking img