Antimicoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antimicóticos yara
Los encontramos en crema, solución, gel, aerosol o polvo, y suelen ser parte indispensable en el botiquín familiar. Los antimicóticos de libre acceso son productos que acaban con los hongos y evitan su crecimiento o reproducción en zonas húmedas de la piel.
Adecuado empleo
El objetivo de los antimicóticos es eliminar los diferentes tipos de hongos causantes de infecciones dela piel que suelen contraerse a través del contacto directo con un individuo infectado, al compartir ropa, toallas, sábanas, fundas de almohada, jabón, peines, cepillos y, particularmente, con el uso de vestidores y baños, como los que se encuentran en clubes deportivos y centros vacacionales.
Para aliviar el problema, la clave radica en el uso adecuado y constante de estas formulacionessiguiendo fielmente las indicaciones del laboratorio fabricante, las cuales conviene leer con detenimiento antes de utilizar por primera vez el medicamento. De esta manera, el usuario puede asegurarse de que el fármaco responda a su problema como es debido.
En cuanto a dosis y modo de empleo, la mayoría de los artículos deben utilizarse por lo general 2 ó 3 veces al día, durante 2 ó 3 semanas o hastaque la lesión desaparezca. Asimismo, es importante considerar que los mejores resultados se obtienen cuando se continúa el tratamiento 10 ó 15 días después de que las “señales” de infección se han borrado, particularmente cuando se busca prevenir nuevos episodios.
Ahora bien, antes de aplicar cualquiera de las presentaciones elegidas, es indispensable que se lave el área afectada con agua y jabón,secando luego perfectamente. Otra ventaja de los antimicóticos es que algunas presentaciones ofrecen doble acción, es decir, tienen efecto fungicida (contra los hongos) y antiséptico, por lo que también combaten bacterias

A) Fármacos Antimicóticos…
a. Se dividen en dos: Fármacos Antimicóticos Sistémicos
b. Fármacos Antimicóticos Locales
Fármacos Antimicóticos Sistémicos
B)ANFOTERICINA B
Altera la permeabilidad celular uniéndose al ergosterol de la mem. Celular permitiendo perdida de moléculas pequeñas por filtración y así disminuyendo nutrición del microorganismo.
Farmacocinética : Se absorbe poco por TGI.
- Por vía oral eficaz para hongos de la luz intestinal, pero no para infecciones sistémicas.
- La inyección EV de 0.6 mgs/ Kg/día, se une a la proteinas en un 90%,y se metaboliza casi en su totalidad, eliminándose como tal muy lentamente por la orina, en período de varios días .
-Su vida media biológica es de aprox. 15 días.
Mecanismos de acción : es un fungicida selectivo debido a la diferencias de la composición lípidica entre las membranas celulares del hongo y la de los mamíferos :
Las reacciones adversas son muy comunes produciéndose.
Fiebre,escalofríos, cefaleas, vómitos, nauseas, hipotensión, broncoconstriccion en asmáticos y tromboflebitis en sitio de infusión.
Contraindicado en: Personas hipersensibles. Asmáticos

B) FLUCITOCINA
Antimetabolito actúa inhibiendo crecimiento y reproducción de hongos bloqueando la síntesis de DNA y RNA.
Administración por vía oral o intravenosa, si es vía oral se absorbe en el tubo digestivodistribuyendose ampliamente hasta en el LCR, con un vida media de 3-5 hrs., se metaboliza poco en el hígado y se elimina atravez de orina.
Indicada en infecciones por cándida y criptococos (meningitis cripstococica) se debe dar 100-150 mg/peso/día en 4 tomas por 7-10 días. Se presenta en capsulas de 250 y 500 mg y ampolletas de 250 mg
Tiene reacciones adversas como depresión de la medula ósea, anemia,leucopenia y trombocito peña.
Esta contraindicado a personas hipersensibles a este.
Griseofulvina
Provoca disfunción y desorganización de los microtubulo interrumpiendo la función microtubular de los dermatofitos, e inhibe mitosis evitando división celular.
Se administra por vía oral y su absorción mejora al tomarlos con alimentos ricos en grasa, distribuyéndose ampliamente en organismo y...
tracking img