Antimicrobianos en gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS ACTUALES SOBRE EL USO DE ANTIMICROBIANOS EN GATOS

Abstracto

El artículo es una revisión de las propiedades farmacológicas generales de drogas antimicrobianas usadas en medicina felina. Esto se enfoca en los recientes avances en farmacocinética, proporcionando una actualización en indicaciones. Interacciones, y reacciones adversas o toxicidad en el gato. Se da más atención a losgrupos más usados tales como cefalosporinas y fluoroquinolonas, revisando sus estructuras básicas y usos clínicos y discutiendo las ventajas farmacocinéticas de los nuevos miembros de cada grupo. El grupo más antiguo (penicilinas, aminoglucósidos, macrólidos y tetraciclinas) son también considerados con respecto a sus características generales y actuales usos, y no ha sido encontrado ningún reportesobre efectos adversos en gatos.

Introducción

El gato es una mascota muy conocida mundialmente, pero no se han realizado estudios farmacológicos o clínicos tan frecuentemente como en perros, y como resultado, los clínicos tuvieron que extrapolar datos de reportes en perros y humanos varias veces. Sin embargo, ambas especies difieren en cuanto a dosis (mg/kg) y tasa de dosificación (dosis/dosificación*intervalo) necesario para producir los efectos farmacológicos requeridos, mostrando variaciones en el comportamiento farmacocinético o actividad farmacodinamia, o ambas.

Las diferencias farmacocinéticas entre especies puede ser debido a la idiosincrasia fisiológica o fisiopatólógica( por ejemplo en gatos, ver Boothe 1990 a,b,c) . Parece haber menos diversidad en el proceso deabsorción entre gatos y otras especies de carnívoros tales como los perros. Además en el proceso de distribución, hay disparidades debido a la proteína vinculante o distribución de agua en el cuerpo. El volumen de sangre en los gatos (70mL/kg) es más pequeño que en perros (90mL/kg) y es importante para reconocer que los gatos no mantiene la hidratación tan eficientemente como los perros.Probablemente la mayor diferencia farmacológica entre gatos y perros está relacionada con el metabolismo de la droga (Wilke 1984). Aunque las deficiencias en las reacciones de la fase I (metilación e hidroxilación) fueron reportados, no hay duda que la deficiencia de gatos en la fase II (glucorunoconjugación) es la más importante clinícamente. La síntesis defectuosa de glucoronides en gatos relacionado a losbajos niveles de la transferencia de la enzima glucoronil transferasa. Esta deficiencia relativa en la glucoronoconjugación abrió paso a resultados en más drogas siendo conjugados para sulfatos. Sin embargo, la conjugación de sulfato tiene una limitada (finite?) capacidad que es más bajo en gatos que en otras especies (Aronson and Drobata, 1996). La deficiencia de Glucoronil transferasa decreceerradicación, tal que una más larga vida media eliminación es observada para fenoles, ácidos aromáticos y amidas.

La mayoría de los patógenos bacteriales e infecciones locales son similares en gatos para estos perros, pero hay excepciones tales como Mycoplasma spp., Chlamydophyla spp, Pasteurella spp, Nocardia spp, Toxoplasma spp, Mycobacterium spp y Bartonella spp. El objetivo de esta revisiónes para proveer una actualización sobre los avances en agentes antimicrobiales usados en gatos, centrándose en la farmacocinética de los grupos más comúnmente usados,, concretamente, las cefalosporinas y fluoroquinolonas. Para otros grupos se presenta un resumen de los más recientes reportes. Puede obtenerse más información detallada de otras revisiones.

BETALACTAMS (betalactanos)

Losantibióticos betalactanos (betalactam) incluye las penicilinas y cefalosporinas. Otros betalactams (cephamycins, carbapenems y monobactams) no están aprobados para uso en animales domésticos. Los betalactams inhiben el aumento de las bacterias sensibles a través de la inactivación de enzimas localizadas en la membrana celular bacteriana que están involucradas en la tercera etapa de síntesis de la...
tracking img