Antimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1………………………………………………………………definición del elemento………usos
2………………………………………………………………efectos sobre la salud y el ambiente
3………………………………………………………………importancia de conocer la Tablaperiódica y para que nos sirve
4………………………………………………………………conclusión
5………………………………………………………………bibliografía




Introducción

En este trabajo voy a hablar del Antimonio(elemento de la tabla periodica).Sobre los usos que se les da, los efectos buenos y malos que hace en la salud y en el ambiente, sobre la importancia de conocer la Tabla periódica y para que nos sirve.




Antimonio:Elemento químico con símbolo Sb. Su símbolo Sb se deriva de la palabra latina stibium

El antimonio no es un elemento abundante en la naturaleza; raras veces se encuentra en forma natural. El antimoniose presenta en dos formas: amarilla y gris. La forma amarilla es metaestable, y se compone de moléculas que se pueden encontrar en el vapor. La forma gris es metálica la cual en capas forma unaestructura. El antimonio difiere de los metales normales por tener una conductividad eléctrica menor en estado sólido que en estado líquido; el antimonio metálico es muy quebradizo, de color blanco-azulosocon un brillo metálico característico, de apariencia escamosa.




Usos del Antimonio

El antimonio mezclado con otros elementos se utiliza para revestimiento de cables y diversas clases demetales de consumo, también es usado como medicina para infecciones parasitarias sin hacer de este un uso prolongado ya que puede tener efectos secundarios.




Efectos sobre la salud y el ambienteEn la salud: El antimonio se da naturalmente en el medio ambiente. Pero también entra en el medio ambiente a través de diversas aplicaciones de los humanos. Especialmente las personas que trabajancon antimonio pueden sufrir los efectos de la exposición por respirar polvo de antimonio. La exposición de los humanos al antimonio puede tener lugar por medio de la respiración, del agua potable y...
tracking img