Antineoplasicos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
El periodo de investigación científica al respecto es mucho más reciente ya que en el año de 1958 se aisló la vinblastina, planta usada por varias culturas para uso diabético y comoresultado de ello obtuvo un compuesto anticanceroso, por lo que el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos de América inicio diversas investigaciones acerca de las plantas con actividadanticancerosa debido a la gran cantidad y variedad de compuestos de origen vegetal con actividad antineoplásica
El primer medicamento antineoplásico empleado en la quimioterapia contra el cáncer no fuepensado originalmente con este propósito. Durante la Segunda Guerra Mundial, un gran número de personal militar estuvo expuesto accidentalmente al gas mostaza durante una operación bélica. Posteriormentede descubrió que tenían un número de glóbulos blancos anormalmente bajo y se pensó que este agente podría tener un efecto similar sobre las células cancerosas. Así, a partir de la década de 1940muchos pacientes con linfomas avanzados fueron tratados por vía intravenosa con esta medicación. Su mejoría fue espectacular, aunque temporal, pero la experiencia proporcionó un gran ímpetu al estudio deotras sustancias que pudieran tener efectos similares contra el cáncer. Desde entonces hasta hoy se han desarrollado muchos nuevos fármacos antineoplásicos para el tratamiento de muchos otros tipos decáncer.
CONCEPTUALIZACION
Antineoplásico
Los antineoplásicos son sustancias que impiden el desarrollo, crecimiento, y/o proliferación de células tumorales malignas. Estas sustancias puedenser de origen natural, sintético o semisintético.
Según el mecanismo de acción se clasifican básicamente de dos tipos, aquellos que actúan contra la célula tumoral en un determinado ciclo de ladivisión celular denominados ciclo-específicos y aquellos ciclo-inespecífico que afectan a la célula durante todo su ciclo de desarrollo.
PROPIEDADES
Composición Química
Alcaloides de la Vinca:...
tracking img