Antinomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variable:
Idea Principal
Argumento:
1. El mundo es un conjunto de fenómenos donde al mismo tiempo se dan ciertos cambios producidos por algonecesario para causar un cambio.
2. Algún ser necesario carece de existencia en el mundo puesto que se necesita que su existencia fuera necesaria.
3. Para que se presente una causanecesaria debe existir un ser necesario.
4. Es necesario el argumento cosmológico para demostrar la existencia de un ser necesario.
5. Para la prueba cosmológica es imposible decirque hay un ser necesario, solo se cuestiona si este ser necesario es el mundo o si es otra cosa diferente al mundo. Para resolver esta duda se necesita de una filosofía principalmentebasada en conceptos no cosmológicos.
6. Las leyes empíricas tienen como objetivo seguir la condición por medio de un progreso continuo, su resultando es tomar al ser necesariocomo integrante supremo de la seria cósmica.
7. Al no encontrarse ningún principio se abandonó el concepto empírico y se tomó la categoría pura; está consiste en que todo esnecesariamente causado.
8. Cuando se cambia algo en tiempo real es posible y son llamados opuestos contradictorios, pero cuando el resultado de lo cambiado se exige en tiempo igual odiferente a la misma cosa cambiada anteriormente, no es considerado como opuesto contradictorio.
9. Todo cambio establece un estado nuevo, quien va respaldado por una causa necesariaperteneciente al tiempo anterior, haciendo parte de la serie de fenómenos.
10. Si se encuentran problemas para hallar la existencia del ser necesario, se debe mostrar esto basándose enlos cambios y el tiempo de una causa que empieza la serie.
11. Las cosas tienen diferentes puntos de vistas, sin embargo en la mayoría de veces se llega a la conclusión exacta.
tracking img