Antiodotos de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la literatura fantástica comparada con “AURA”
Lo fantástico se define como una percepción particular de acontecimientos extraños. Ahora bien al calificar, un acontecimiento comoextraño; designamos un hecho de índole sintáctica. Un acontecimiento será considerado como elemento sintáctico en la medida en que forme parte de una figura más amplia, en la medida en que mantengarelaciones de contigüidad con otros elementos más o menos cercanos.
Y en comparación con “Aura”, en esta novela se dan muchos hechos fantásticos y extraños empezando por un anuncio que va dirigidoexactamente a Felipe Montero, describiéndolo tal y como es, también desde que este hombre entra a aquella casa donde lo espera la señora Consuelo para comenzar con su nuevo trabajo hasta el último día queesta con “Aura” en la casa.
Al hablar de un acontecimiento extraño, no tenemos en cuenta sus relaciones con los acontecimientos contiguos, sino las que lo unen con otros acontecimientos, alejadosen la cadena pero semejante u opuestos. Y en el caso de “Aura” había acontecimientos de este tipo, por ejemplo, cuando Felipe esta en el cuarto de la anciana conversando con ella conoce a “Aura”, y enun momento la señora inclina la cabeza y al mismo lo tiempo lo hacia la joven.
Las apariciones de Aura eran imprevistas, sin ningún ruido, Felipe oía gatos, pero la señora Consuelo siempre losdesmentía diciendo que no había ningún gato, o cuando el joven decía haber visto un jardín, y quería trabajar ahí, la señora le decía que no tenía jardín ya que había desaparecido cuando empezaron aconstruir alrededor de la casa, y al parecer era muy extraño para Felipe. Otra cosa extraña era que Aura no hablaba cuando la señora Consuelo hablaba.
Tampoco se movía y comía con fatalidad mecánica,como si esperara un impulso ajeno a ella para tomar la cuchara, y cuando Aura detenía sus movimientos, la señora también lo hacía al mismo tiempo, y a todo esto el joven creía que se debía a que la...
tracking img