Antioquia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
DERECHO ROMANO
El antiguo proceso romano esta dividió en dos partes, la primera en la que el pretor dirige, y la segunda, en que se dicta la sentencia la realizan personas privadas: en civil porel iudex (árbitro) y en penal, los iurati (jurados). El pretor o magistrado dirige la primera parte del proceso y es el que inviste del poder de juzgar al iudex y a los jurados.
En la primeraetapa, se caracterizan mucho los procesos, por su extrema formalidad, por que se procede mediante palabras solemnes y ritos simbólicos.El proceso nace de un procedimiento arbitral privado. En estos procesos las partes disponen de sus derechos en el proceso, que en materia penal es el proceso acusatorio.Ninguno sistema inquisitivo.
El jurado y el iudex estaban en toda plena voluntad de admitir las pruebas de las partes y decidir su validez en el proceso. El testimonio fue considerado como medioprobatorio, pero solo mas adelante aparece el juramento, documentos, indicios etc.
En la extraordinaria cognitio aparece un proceso que esta a cargo de funcionarios, ya no es un proceso privadosino pasa a ser público, en virtud de la afirmación del Estado, este es llamado un procedimiento oficial.
Así el procedimiento romano sufre cambios con respecto a que deja de ser meramente oralpara ser escrito, de ser de carácter privado para pasar a serlo público, en pocas palabras adopta más un sistema inquisitivo que acusatorio. También la simple razón del juez para dar la razón, escambiada por el sistema de valoración legal; sometida a reglas determinadas por el legislador. El testimonio es importante pero no fundamental en estos.
Es el derecho romana quien fundamenta losprincipios de la prueba y la sentencia, así como la appellatio.

PROCESO CANÓNICO
El predominio privado y el feudalismo retornan en esta etapa, durante el periodo feudal en la Edad media....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antioquia
  • antioquia
  • Antioquia
  • antioquia
  • antioquia e
  • antioquia
  • Antioquia
  • Antioquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS