ANTIOQUIA

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ufeff(Departamento: Antioquia - Tema: Geografía)

(Apertura del discurso)

Honorables miembros de la mesa directiva, delegados y observadores:
Como representante de ladelegación del Departamento de Antioquia, tengo el honor de dirigirme en esta comisión con el fin de expresar nuestra profunda preocupación por el relieve complejo que presentala Región Antioquena para el transporte de entrada y salida de personas e insumos.

(Cuerpo del discurso)

El desarrollo Económico de una región depende en gran parte deque tan fácil sea el acceso y la salida de las materias primas, alimentos y víveres, bienes de capital y personas de ella.

Hoy en día vivimos en una constante competencia nosolo a nivel local si no Internacional y no es un secreto que las Economías luchan por subsistir y mantener el mejor nivel posible para su población, es por ello que los costosasociados a sus materias primas, productos agrícolas y bienes de capital definen que tan competitiva puede llegar a ser esta.

La mayoría de la población antioqueña seconcentra en el área montañosa, teniendo en cuenta que sólo el 10% de la población mundial vive en zonas de montaña, ya que la topografía de montaña es compleja no solo a nivel detransporte sino también de construcción, extracción y desarrollo.

(Conclusión del discurso)

Es necesario tomar medidas eficientes para mejorar y ampliar las vías de acceso ala región como también establecer el desarrollo del tren para que conecte esta región con el interior del país y con el mundo. También gestionar planes de desarrollo para elaprovechamiento del transporte fluvial y así tener varias alternativas que permitan asegurar el desarrollo sostenible y competitivo de esta región.

Muchas gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antioquia
  • antioquia
  • Antioquia
  • antioquia
  • antioquia e
  • antioquia
  • Antioquia
  • Antioquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS