Antioxidantes naturales vs Antioxidantes sinteticos

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
“Antioxidantes Naturales vs Antioxidantes Artificiales”
Objetivo
A base de la experimentación poner a prueba tanto antioxidantes naturales como los antioxidantes artificiales para poder descubrir cuál es más eficaz, y encontrar los efectos secundarios negativos que puedan surgir sobre la aplicación de cualquiera de las dos sustancias, para así, conocer cuál de los dos tiene un mejor efecto enlos productos que se utilizaron como prueba, en este caso alimentos.
Competencias
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerablemente otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Utiliza los métodos y técnicas de investigación tradicionales y de vanguardia para eldesarrollo de su trabajo académico, el ejercicio de su profesión y la generación de conocimientos.
Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas.
Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.
Contrasta losresultados obtenidas en una investigación o experimentos con una hipótesis previa y comunica sus conclusiones.
Aplica normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipos en la realización de actividades de su vida cotidiana.
Introducción:
Nuestro proyecto consistió en decidir, mediante investigaciones y experimentos, cuál de los dos antioxidantes (naturales y artificiales)es mejor. Primeramente investigamos qué era un antioxidante, y buscamos ejemplos de estos, tanto naturales como artificiales. Una vez hecha la investigación, realizamos un experimento para encontrar la respuesta a nuestra. Como objeto de prueba utilizamos dos manzanas, cada una partida a la mitad y enumerada o clasificada en antioxidante natural y artificial, a la mitad de cada manzana agregamosel antioxidante correspondiente y las dejamos reposar expuestas al ambiente durante unos minutos, después de ver el resultado comparamos que las mitades que no contenían ningún antioxidante tenían un color oscuro y una textura aguada a diferencia de las mitades en las que habíamos aplicado las sustancias que parecían recién cortadas, aun así se pudimos encontrar diferencias entre las mitadestratadas con antioxidantes y gracias a esto dedujimos cuál de los dos antioxidantes era mejor, esto quiere decir que cumplimos con el objetivo del proyecto.
Marco teórico:
Primeramente un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reaccionesde oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Debido a esto es que los antioxidantes son a menudo agentes reductores.
Los niveles bajos de antioxidantes o la inhibición de las enzimasantioxidantes causan estrés oxidativo y pueden dañar o matar las células.
BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES
Estos últimos años se ha investigado científicamente el papel que juegan los antioxidantes en las patologías cardiovasculares, en numerosos tipos de cáncer, en el Sida e incluso otras directamente asociadas con el proceso de envejecimiento, como las cataratas o las alteraciones del sistema nervioso.Los estudios se centran principalmente en la vitamina C, vitamina E, beta-carotenos, flavonoides, selenio y zinc. La relación entre estos antioxidantes y las enfermedades cardiovasculares y, probablemente, las cerebrovasculares, está hoy suficientemente demostrada. Se sabe que la modificación del "colesterol malo" (LDL-c) desempeña un papel fundamental tanto en la iniciación como en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antioxidantes sintéticos
  • Antioxidantes naturales
  • Antioxidantes Naturales
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes
  • Antioxidantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS